Que tus miedos no te detengan de tener tu casa propia | Revista Propiedades

Comparar listados

Que tus miedos no te detengan para tener tu casa propia

Que tus miedos no te detengan para tener tu casa propia

Esta es la realidad que he vivido a diario en los 13 años que llevo en la banca acompañando a las personas en su sueño de tener vivienda.

Si hablamos de creencias externas es común encontrarnos con afirmaciones como que la propiedad raíz no da buenos retornos. Ideas que fluctúan según la vida de cada persona y los objetivos que tenga en diferentes momentos de la misma.

Es usual que solo nos inquietemos por comprar vivienda cuando nos casamos o conformamos una familia. A estas personas que se atreven las aplaudo y les recomiendo siempre buscar estrategias para salir de la deuda en el menor tiempo posible, pero… ¿y las demás personas?

Aquellos que tienen buenos ingresos económicos y ejercen el gasto de manera desmesurada olvidan que no siempre tendrán la misma salud e ignoran cómo será su vida de adulto mayor pagando arriendo. Es primordial tener disciplina con nuestros gastos y formar el carácter y la resiliencia. ¡Piénsalo! Si no compras tú, comprará otro, y te aseguro que le pagarás la hipoteca. ¿Qué los hace diferentes?, ¿acaso no te haría muy feliz recibir esa renta?, ¿por qué no lo haces?

He visto cómo les han aprobado créditos a carretilleros que venden aguacate en la calle, webcam, empleados con el salario mínimo y taxistas. En mi largo camino como asesora de crédito te puedo asegurar que todos los perfiles son viables para un crédito si te organizas, lo planeas, y te educas. Las entidades financieras analizan el riesgo y si tu perfil financiero es impecable tendrás parte del camino ganado. Eso sí, no puedes estar reportado, y si eres prestador de servicio o independiente debes pagar tu seguridad social acorde a tus ganancias. No estar sobreendeudado es indispensable y tus extractos bancarios deben tener ingresos similares todos los meses.

Te invito a trabajar por un futuro mejor. Recuerda comprar donde te alcance; es más sabio comprar algo que puedas pagar que algo que te sobreendeude y te haga la vida triste. Poco a poco irás avanzando. No solo se compra para vivir, también se compra propiedad raíz para invertir.

Me voy, no sin antes invitarlos este 8, 9 y 10 de marzo a Expoinmobiliaria, donde podrás entrenar este artículo y generar el cambio que deseas.

Mabel Quintero
Instagram:
@mabelquinteroficial

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Subsidios de vivienda, el piso financiero de tus sueños

Textos: Federico Hoyos Gutiérrez Te contamos cuáles son las ayudas financieras a las que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Be Live: innovación hotelera y pasión musical

Descubra el proyecto hotelero que busca transformar la experiencia turística en...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Asegura el éxito de tu compra de vivienda sobre planos

Cuando separas en un proyecto de vivienda sobre planos y empiezas a pagar la cuota inicial, es...

sigue leyendo
por PROPIEDADES