El Salado, un barrio envigadeño | Revista Propiedades

Comparar listados

El Salado, un barrio envigadeño cerca de la naturaleza

El Salado, un barrio envigadeño cerca de la naturaleza

Entre la tradición pueblerina y la modernidad de lo urbano, El Salado, en Envigado, es una de las opciones favoritas para quienes desean vivir en una zona tranquila y próxima a la urbe. El territorio del municipio de Envigado es 80 % rural, por ende sus barrios están cerca de la naturaleza y la serenidad del campo.

Uno de los que más representa esa dualidad es El Salado. Este todavía mantiene un estilo de vida rural y urbano en el que lindan el verdor de los árboles y el canto de los pájaros con los espacios deportivos, restaurantes y colegios.

Lee también: Espacios abiertos al ejercicio en El Poblado y Envigado.

El Salado es vecino del ecoparque que lleva su mismo nombre y de la vereda El Vallano. Estos dos lugares le brindan un aire campestre a la zona que se destaca por ser un espacio seguro y silencioso. Entre las habituales casas de dos pisos que vieron cambiar este punto de la ciudad, hoy se consolidan proyectos inmobiliarios adecuados para los amantes de la naturaleza, la ciudad y el ambiente rural.

Puedes encontrar apartamentos desde los $300 millones hasta casas unifamiliares que superan los $1.000 millones. El Salado es un barrio que se puede adaptar a tus exigencias y a las de tu familia si deseas estar cerca del campo.

¿Cómo disfrutar el Salado?

Propiedades-Envigado El Salado-2
El metro cuadrado en promedio se encuentra alrededor de 6 millones de pesos en Envigado. FOTOS: El Colombiano.

En El Salado, tienes la opción de realizar caminatas ecológicas entre áreas protegidas y veredas. Además, en el Ecoparque Turístico El Salado puedes avistar más de 120 especies de aves. Otro de sus atractivos es la Cascada Salto del Ángel, uno de los sitios naturales más visitados por turistas de naturaleza.

Te puede interesar: Los barrios más icónicos de El Poblado.

Una de las joyas desconocidas de El Salado es el Museo Hilos de Historia, un espacio para conocer la historia y transformación textil de Antioquia y Envigado. Más de 100 máquinas de coser que relatan el tejido de esta industria.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Subsidios de vivienda, el piso financiero de tus sueños

Textos: Federico Hoyos Gutiérrez Te contamos cuáles son las ayudas financieras a las que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Be Live: innovación hotelera y pasión musical

Descubra el proyecto hotelero que busca transformar la experiencia turística en...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Parques de Suramérica: lo cotidiano como memorable

Parques de Suramérica aprovecha su ubicación para ofrecer una alternativa de vivienda que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES