Tips para antes de renovar tu baño
Los baños también pueden ser lugares con diseño y estilo. De acuerdo con el espacio en el que se encuentren las alternativas y recomendaciones de uso varían.
Si estás pensando en remodelar tu casa, seguramente uno de los espacios que querrás reformar sea los baños. Más allá de las últimas tendencias, colores y materiales que podrías usar, existen otros conceptos clave por los cuales preguntarse antes de empezar la renovación de este espacio fundamental. Ana María Quintero, arquitecta de Caja Blanca, compartió con Propiedades Home & Living cinco consideraciones a tener en cuenta.
1. Conocer el contexto
Este se debe considerar para que no quede un baño ajeno al resto de la casa. Así se armonizan los espacios al definir el estilo que se pretende.
2. Baño social o personal
Son dos conceptos distintos. El social puede ser disruptivo y dramático. El personal es el templo para el cuidado del ser humano.
3. Intervención de cero o restyling
Una opción para ahorrar presupuesto es tomar elementos para reutilizar y reciclar que pueden rescatarse del interiorismo cuando se tiene un propósito de diseño.
4. Iluminación funcional
También varía si es un baño social o personal. Aquí es clave revisar si se puede complementar con luz natural y evaluar la pertinencia de lámparas decorativas.
5. Acabados finales:
Papeles de colgadura a prueba de humedad, enchapes de melaminas, estuco y pintura, plantas naturales y espejos son elementos decorativos importantes.
Te recomendamos leer: Principales acabados y tendencias para renovar tus baños.