Comparar listados

Guía práctica para remodelar tus baños

Guía práctica para remodelar tus baños

La elección de colores, mobiliario, acabados y materiales es un paso fundamental en toda reforma. Aquí exploramos las diferentes aplicaciones que le darán un nuevo aire a un espacio vital como los baños.

Textos: Luis Miguel Cardona


Fotos: Carlos Velásquez – Cortesía Tecnigrifos.

Entre lo clásico y las tendencias

La elección de la grifería es un detalle de gran importancia al momento de renovar el baño.

Una de las tendencias más fuertes ahora le da paso a otro tipo de acabados donde el acero inoxidable, color titanio o negro mate es protagonista. En la propuesta de D&D Colombia (foto superior derecha) la apuesta es por los tonos profundos que resaltan a través de los contrastes con un concepto minimalista.

Los acabados en bronce, cobre y dorado también se mantienen como tendencia, por ejemplo, en manijas en cruceta, relacionadas con diseños antiguos que, como señala Tecnigrifos, se complementan bien con lavamanos expuestos y el mobiliario en madera que nunca pasa de moda.  Finalmente a la hora de estudiar las diferentes opciones, no se puede dejar de incluir la grifería cromada, debido a que se considera su color natural y es la mejor opción para quienes prefieren no comprometerse en diseño.

Fotos: Cortesía Altek – Cortesía Firplak

Menos es más

En un espacio tan pequeño como los baños este concepto juega un papel fundamental.

La tendencia en mobiliario que resalta Altek (fotos inferiores) gira alrededor de una mezcla de volúmenes suspendidos para conformar un ambiente armonioso además de amplio, en el que se aprovechan todos los espacios. Otras marcas, como Firplak (fotos superiores) le apuestan a la personalización de espacios, ofreciendo módulos que permiten diseñar el espacio y mobiliario de acuerdo con el área disponible y el gusto individual. Entre los materiales que se destacan en los muebles de baño están las superficies en melamina o tableros aglomerados con un acabado tipo madera, tanto en tonos naturales —que brindan la sensación de estar en un lugar amplio, fresco y limpio— como en otros tonos más fuertes que permiten crear acentos de color.

Fotos: Camilo Suárez – Carlos Velásquez

Limpio y simple

Al igual que el mobiliario flotante, los sanitarios de este tipo dan la sensación de amplitud y hacen que este elemento no sea el eje central del espacio.

Más allá de las bondades técnicas de los tanques suspendidos que trabajan con mayor fuerza de gravedad y menos cantidad de agua para su descarga, su principal beneficio es la limpieza, al no tener zonas donde se acumulen residuos, convirtiéndose en una pieza que une el diseño, la comodidad y la funcionalidad.

Qualita explica que la instalación de este tipo de baños implica una modificación en la red hidrosanitaria, debido a que por lo general esta viene desde el piso y en estos casos debe ir hacia el muro. Asimismo, los sanitarios tradicionales siguen siendo una opción para quienes no prefieren este tipo de desarrollo, pero llegan con propuestas diferentes en color como en el negro mate para aportar elegancia.

(Conoce las ventajas del drywall a la hora de hacer una reforma en casa haciendo clic aquí)

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Diseños de salas de tv que te inspirarán

El espacio, los dispositivos tecnológicos, la superficie y la limpieza visual son factores...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

5 herramientas básicas para el jardín

El arquitecto y magíster en Diseño del Paisaje, Julián Monsalve (@acequia.paisaje), recomienda...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Protege y a la vez decora con Viniltex Advanced

Un producto que será tu aliado para el embellecimiento de espacios, mientras cuidas el medio...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano