Comparar listados

Tips para elegir un colchón y una almohada

Tips para elegir un colchón y una almohada

El mobiliario, la luz y el sonido son componentes que se deben estudiar para adecuar tu habitación y así tener un espacio tranquilo que facilite el sueño en cualquier momento del día. Este santuario del descanso es una parte fundamental para el reposo y para pasar una buena noche.

En nuestro país, según la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, un 59% de la población tiene problemas para conciliar el sueño. Una de las causas de esta problemática se relaciona con la incapacidad para dormirse inmediatamente o el movimiento constante en la noche.

Estas características pueden estar vinculadas con la comodidad que proporciona una cama agradable que dependen del colchón y almohada que tengas. Te contamos algunos consejos para adquirir los mejores.

¿Cómo seleccionar un colchón adecuado?

La postura que tienes al dormir, tu estatura y tu peso son tres de los elementos que debes tener en cuenta para elegir tu colchón ideal. Existen distintos tipos que se adaptan a cada cuerpo, por lo que en el momento en que decidas comprar uno tus prioridades deben estar claras.

Firmeza

Un colchón no puede ser ni muy blando ni muy duro, puesto que el cuerpo se debe adaptar a él para mantener su curvatura natural. Sin embargo, hay unas recomendaciones generales. Si en las noches sueles moverte demasiado, lo mejor es adquirir un colchón firme. Si por el contrario duermes boca abajo o boca arriba, la opción más deseable es un colchón duro.
Además, si sueles dormir de lado, selecciona una superficie más blanda para no lastimar esa zona. En general, esta pieza no debe tener hundimiento ni huecos y no puede ser incómoda.

Necesidades personales

Tu peso será un indicador para seleccionar el colchón. Si eres alguien liviano puede ser acolchonado, por el contrario si eres corpulento se requiere firmeza para soportar mucho peso. Además, la recomendación es que los pies no deben quedar fuera de la cama por lo que se debe adaptar a tu estatura. La altura del colchón debe ser de 18 centímetros.

Materiales

La espuma y el resorte son los materiales más comunes. Si eres una persona con sobrepeso o tienes problemas de espalda la espuma es la opción más viable. El resorte, por su lado, facilita la ventilación por lo que es ideal para personas que sudan mucho al dormir.
Otra parte fundamental es la base de colchón, el somier de láminas permite una adecuada ventilación y es apto para cualquier colchón. Mientras la tabla tapizada es la más adecuada para colchones de espuma.

¿Cómo elegir tu almohada perfecta?

Las almohadas son el otro ingrediente de una noche tranquila. Estas proporcionan el descanso ideal para que nuestro cuello pueda relajar sus músculos y al levantarte sentir las ventajas de un buen sueño. Al igual que el colchón, la almohada indicada para ti depende de tus rutinas de sueño y tu cuerpo.

Tamaño

Si duermes de lado lo recomendado es tener una almohada alta, alrededor de 15 cm. Esto permite alinear la cabeza, el cuello y la espalda. Si eres de las personas que duerme boca arriba, una almohada de 12 cm es la mejor opción y debe tener una dureza mediana.
En el caso de los niños y quienes duermen boca abajo se recomienda comprar una almohada baja o de 10 cm. Esta sugerencia también es ideal para personas poco corpulentas.

Material

Las plumas son un material de preferencia para quienes en las noches no se mueven mucho, puesto que se adaptan a la figura de la personas, pero no se demora en regresar a su forma original.
La espuma, por otro lado, tiene memoria de forma y es ideal para quienes duermen de lado por su capacidad de mantener la silueta. Para las personas corpulentas y altas se recomienda de látex. Las sintéticas, en cambio, son una alternativa para niños y personas delgadas.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Cómo mantener la casa en orden y no morir en el intento

Es inicio de año y el bienestar ocupa un lugar dentro de nuestra lista de propósitos, por...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Tips para elegir los muebles para tu mascota

La personalidad de los animales es uno de los primeros asuntos que se deben tener en cuenta al...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Una temporada para renovar con color

Con tecnología, calidad y múltiples soluciones, Pintuco® es el aliado ideal para transformar...

sigue leyendo
por PROPIEDADES