Comparar listados

El valor compartido que se genera desde Pintuco

El valor compartido que se genera desde Pintuco

Las esferas ambiental, ética y social conforman la estrategia de sostenibilidad de Pintuco. Una visión de responsabilidad integral.


Además de promover la innovación para desarrollar productos cada vez más amigables con el medioambiente, con bajo VOC (Componentes Orgánicos Volátiles), y algunos de los que incluso han obtenido certificaciones internacionales, la estrategia de sostenibilidad de Pintuco comprende acciones al interior de la compañía enfocadas en ahorrar recursos, optimizar procesos y contribuir al bienestar de la comunidad.

Reutilizar el agua que se usa en el proceso de elaboración de las pinturas blancas para fabricar otras; recuperar y reutilizar los envases de los productos, y aprovechar la energía solar en la planta principal, son algunas de las iniciativas que se ejecutan.

Asimismo, es importante el compromiso social. En este sentido, desde la Fundación Pintuco, encargada de contribuir al bienestar y generar impactos positivos en la sociedad, se lideran acciones de responsabilidad social como Fanáticos Pintuco, programa que desde 2009 tecnifica la labor de pintores y maestros de obra en Colombia para mejorar sus condiciones laborales.

También cuenta con el programa de Voluntariado Corporativo, que se creó en 2010, y que ha permitido que los colaboradores de la compañía destinen parte de su tiempo a labores comunitarias o mentorías a pequeñas empresas. De esta manera se consolida un plan que hace sostenible a Pintuco desde lo ambiental y lo social a largo plazo, con resultados visibles que datan de hace más de una década. Una visión de negocio enmarcada en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Estrategia certificada

En enero pasado, Pintuco se convirtió en la primera empresa colombiana en recibir, por parte de la entidad certificadora Icontec, el sello de Sostenibilidad en su máxima categoría: Excelencia. La distinción se otorgó tras evaluar las operaciones de la compañía desde lo social, lo ambiental, lo económico-ético y lo estratégico.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Pintar la casa sin esfuerzo

Porque el proceso de pintar es mejor dejárselo a los expertos en color, este es un servicio para...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

El color de la sostenibilidad

Disminuir la huella de carbono y aportar al desarrollo de la sociedad, las premisas bajo las que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Un bar multifuncional en casa

¿Te gustaría tener un mueble así en tu hogar? Te mostramos una opción, que además es generosa...

sigue leyendo
por PROPIEDADES