Comparar listados

El color de la sostenibilidad

El color de la sostenibilidad

Disminuir la huella de carbono y aportar al desarrollo de la sociedad, las premisas bajo las que Pintuco plantea su estrategia para ser una empresa sostenible


Conscientes de la importancia de mantener un equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social, Pintuco actúa con consecuencia. Por eso, bajo la premisa de “transformar y proteger con color”, la empresa apuesta por una estrategia transversal de sostenibilidad, que abarca desde el desarrollo de productos más amigables con el medioambiente, hasta la promoción de la innovación y el cuidado de la salud de las personas.

Muestra de ello son los productos bajos en Componentes Orgánicos Volátiles (VOC por sus siglas en inglés). Asimismo, la certificación de algunos de ellos con el sello Greenguard Gold; un respaldo internacional que da cuenta de sus beneficios. También, los recubrimientos elaborados con material reciclable; los empaques de productos reutilizados, y las pinturas libres de metales pesados y con bajo contenido de VOC, son otras de las acciones que se alinean con el propósito.

Impacto en la calidad de vida

Pensando en quienes sienten preocupación por el futuro del planeta, sus hijos y las nuevas generaciones, es necesario recurrir a soluciones que beneficien al planeta. Pintar, por ejemplo, con las soluciones Bío de Pintuco, es una forma de cuidar la vida de todos hoy y mañana.

Productos como Viniltex Biocuidado y el impregnante Eco de la marca Madetec, son solo algunos ejemplos de las soluciones disponibles para proteger y embellecer los espacios, al tiempo que se cuida la salud de las personas y se mitiga el daño al medioambiente.

Responsabilidad ambiental

Pintuco es la primera planta de pinturas en Colombia en tener la certificación Carbono Neutro de Icontec, por su producción responsable y por hacer de sus instalaciones espacios ecoeficientes. Todo esto se da gracias a la mejora constante de sus procesos internos y a la implementación de energías limpias como la solar, la cual está presente en su planta de producción con 5.614 paneles fotovoltaicos.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Una temporada para renovar con color

Con tecnología, calidad y múltiples soluciones, Pintuco® es el aliado ideal para transformar...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Prueba a hacer estos ángeles de papel en navidad

Producción: Alexandra García Asistente: Camila Serrano V. Fotos: Carlos...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¡Hazlo tú mismo: pino de hilos y clavos!

Producción: Alexandra García Asistente: Camila Serrano V. Fotos: Carlos...

sigue leyendo
por PROPIEDADES