Comparar listados

Árboles para interiores, pequeños gigantes en tu hogar

Árboles para interiores, pequeños gigantes en tu hogar

Tranquilidad y majestuosidad son dos de las características que transmiten los árboles en la intimidad del hogar

Texto: Andrés Uribe


Suculentas, cactus y orquídeas, estas especies se han convertido en un elemento esencial para la decoración de las viviendas por su facilidad para dinamizar y revitalizar los espacios en los que están presentes. Pero estas plantas no son las únicas que puedes tener en tu hogar; la frondosidad y grandeza del campo también pueden estar en distintos lugares de tu casa.

Aunque solemos relacionarnos con el exterior, los árboles son un elemento de decoración que pueden potenciar los espacios por su capacidad para realzar la belleza. La tranquilidad y paz que transmiten, se suman a la naturalidad y majestuosidad que su tamaño y colores proporcionan a su alrededor.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda tener en las ciudades tres árboles por cada habitante para obtener un aire mejor. En tu hogar, no solo puedes aportar una pequeña acción a esta meta, sino que también te ayudará a reducir el estrés. Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta si deseas tener un árbol en tu casa.

Tipos de árboles

El olivo, el laurel, el ficus hoja grande u hojas de violín, el pata de elefante y los cítricos como el limonero son algunos de los árboles que crecen con más facilidad en los interiores. Estos no necesitan tanta luz directa del sol y se adaptan a la intimidad del hogar. Sus requerimientos de agua tampoco son exigentes, por lo que no requieren de muchos cuidados. También es importante consultar qué árboles crecen en la zona en que vivimos, así el proceso de crecimiento y tonalidades de la planta serán mejores.

Plantas con estilo

Este tipo de plantas se ajusta más fácilmente a un estilo tropical o boho chic, por lo que la recomendación es no ubicarlos en ambientes con tendencia minimalista. Además de la personalidad que le imprime al lugar donde están ubicados, su presencia permite trasladar la naturaleza del exterior al interior de una manera más representativa. Su majestuosidad y gran follaje también se pueden resaltar con otros elementos que le dan una tendencia más vintage a las viviendas.

El espacio y ubicación ideal

Debido a su gran tamaño este tipo de plantas deben ubicarse en lugares que no impidan la movilidad en la vivienda, por lo que las esquinas son un espacio ideal. Además funcionan como separadores, pueden delimitar una zona de lectura o descanso del resto de la casa.
Otro de los puntos que debes tener en cuenta es la altura, aunque estos árboles no sean tan grandes como los de exteriores, algunos de ellos necesitan un techo alto para su buen crecimiento y no sobrecargar el lugar.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Consejos para hacer tu casa más sostenible

Los modos de vida sostenible transformaron la manera en la que nos relacionamos con los espacios....

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Exhibir la estructura ahora es tendencia en el diseño arquitectónico

Elementos constructivos como los muros, las vigas y las columnas enriquecen el interiorismo cuando...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Cómo crear tu espacio para meditar en casa?

Con el aumento en popularidad de la meditación, se ha vuelto común buscar un espacio dentro del...

sigue leyendo
por PROPIEDADES