Comparar listados

Tu madera, naturalmente protegida

Tu madera, naturalmente protegida

El Impregnante Eco de Madetec es la solución experta de Pintuco para que cuides tus muebles o superficies en madera, conservando y resaltando la veta natural


La madera se puede proteger y decorar de muchas formas y con distintos acabados. Lo usual es ver que para ello se usen barnices, que generalmente son brillantes y forman una película que recubre la superficie. Pero también existen los impregnantes, que no forman una película para recubrir la madera y, por el contrario, permiten que su apariencia se mantenga lo más natural posible. Se aprecian las vetas y los poros de la madera, al tiempo que queda protegida de los rayos del sol, del agua, de hongos e insectos.

Madetec, la marca experta para la protección de la madera de Pintuco, cuenta con dos tipos de sistemas para sus impregnantes: de base solvente y de base agua, conocido como Madetec Impregnante Eco. Este último es un producto de bajo olor, de muy fácil aplicación, rápido secado, con excelente resistencia a la intemperie y bajo en compuestos orgánicos volátiles (VOC), por lo que cuida la salud de las personas. Además, el mantenimiento de una superficie protegida con un impregnante es más sencillo y no requiere ser realizado con tanta frecuencia.

¿Dónde lo puedes usar?

Aunque es ideal para proteger madera en exteriores, Madetec Impregnante Eco también soporta el tráfico de espacios interiores. Desde pisos, pérgolas y fachadas, hasta muebles, portones, ventanas, cercas o techos se pueden proteger con esta solución, logrando un acabado semimate y resaltando la veta natural de la madera.

Al ser de fácil aplicación, cualquiera puede hacerlo y ahorrar dinero en mano de obra. Debes siempre preparar la superficie limpiándola de suciedad y polvo, e idealmente  lijarla antes para asegurar un resultado óptimo.

Consejos antes de usarlo

  • Mezcla el Impregnante Eco® hasta que sea uniforme.
  • Aplica 3 o 4 manos del producto, de extremo a extremo siguiendo la dirección de la madera para que el color sea uniforme. Deja secar de 4 a 6 horas entre manos.
  • Agita esporádicamente el producto para mantener uniformidad de color en la aplicación.
  • Se recomienda hacer aplicaciones de ensayo en trozos de la misma madera o similar antes de la aplicación total, pues el color final dependerá del método de aplicación y el número de manos.

 

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Una temporada para renovar con color

Con tecnología, calidad y múltiples soluciones, Pintuco® es el aliado ideal para transformar...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Prueba a hacer estos ángeles de papel en navidad

Producción: Alexandra García Asistente: Camila Serrano V. Fotos: Carlos...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¡Hazlo tú mismo: pino de hilos y clavos!

Producción: Alexandra García Asistente: Camila Serrano V. Fotos: Carlos...

sigue leyendo
por PROPIEDADES