Comparar listados

¡Adiós, desorden! Organiza tu casa con estas ideas

¡Adiós, desorden! Organiza tu casa con estas ideas

Repisas, canastas y estantes nos permiten destinar un lugar para cada cosa y disfrutar de un hogar en sintonía con nuestra esencia

Textos: Maria Paula Hernández
Producción: Maria Alexandra García
Fotos: Carlos Velásquez


El espacio expresa lo que somos. Hábitos y oficios quedan expuestos según la manera en que disponemos los objetos en un lugar, nuestra visión estética más íntima se refleja en cómo adaptamos una habitación a nuestro estilo de vida. Y aunque todos nos apropiamos de los espacios de forma diferente, una casa en armonía se traduce en claridad mental y paz interior.

Existe una gran diversidad de muebles pensados para facilitar la tarea de asignarle un sitio a cada objeto y conservar el orden en el tiempo. Repisas, cajones, baúles, canastas y bibliotecas son el complemento que dota una habitación de vida. La clave está en la observación: tanto la forma del lugar como el uso que le damos orientan el mobiliario, que debe seguir nuestras rutinas propiciando momentos de comodidad y creatividad. Estos son algunos consejos para disfrutar de un espacio en equilibrio.

Define grandes grupos de cosas

 Si cuentas con poco tiempo para organizar meticulosamente cada habitación, puedes disponer de muebles que reúnan una gran categoría de cosas sin que sea necesario invertir mucho tiempo en ordenarlas. Una bolsa de tela que guarda todas las medias o un baúl que agrupa todos juguetes, son algunos ejemplos. Aun si no eres muy meticuloso, encerrar pequeños “puntos de caos” puede ser una estrategia que genere un efecto de limpieza visual en poco tiempo.

Utiliza las paredes

 La amplitud es una sensación que se configura según la disposición del espacio. Repisas, canastas y estantes son alternativas que sacan provecho de las superficies verticales y le dan una nueva dimensión a los ambientes al liberar zonas de circulación. Incorporar allí elementos decorativos es una excelente idea para renovar la imagen de tu casa.

Observa el uso práctico

 Toda disposición de los objetos debe conducir a que nuestras rutinas se desenvuelvan con mayor comodidad. Articular estética y practicidad es la clave para que el orden se preserve con el tiempo. Si trabajas en el comedor, puede ser conveniente tener cerca una cajonera que decore la zona social y te permita mantener el espacio despejado. Ten en cuenta factores como el lugar en el que realizas cada actividad y los elementos que sueles utilizar para generar las condiciones adecuadas.

Genera flexibilidad

 A través del orden, un solo lugar de la casa puede albergar múltiples atmósferas. Una biblioteca que guarda juguetes y útiles escolares permite que la habitación infantil funcione como dormitorio, estudio y cuarto de juegos. Así mismo, un organizador dividido por temáticas convierte una oficina en el lugar ideal para desarrollar algún hobbie artístico.

En casa todos tienen un lugar

 Ten en cuenta las necesidades y preferencias de cada miembro de la familia. El mobiliario adecuado permite articular las actividades de varias personas. Un estudio puede permanecer en orden si cada quien tiene un cajón o una repisa definida. Así mismo, si el espacio es reducido, una sola biblioteca es suficiente si cada habitante dispone de una repisa especial.

 

*Muebles, accesorios y decoración: @masorganizadores @muymucho.co @morphcolombia @casaideas_colombia @mueblestugo @alevilladecoracion @5_am_ @perceptual.co @forjahb @supikids @ommbumobiliario @porartedemagiadeco @minisocolombiaoficial @total_dm

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Pintar la casa sin esfuerzo

Porque el proceso de pintar es mejor dejárselo a los expertos en color, este es un servicio para...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

El valor compartido que se genera desde Pintuco

Las esferas ambiental, ética y social conforman la estrategia de sostenibilidad de Pintuco. Una...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

El color de la sostenibilidad

Disminuir la huella de carbono y aportar al desarrollo de la sociedad, las premisas bajo las que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES