5 herramientas básicas para el jardín
El arquitecto y magíster en Diseño del Paisaje, Julián Monsalve (@acequia.paisaje), recomienda esos elementos infaltables para sembrar y cuidar las plantas en casa.
- Tijeras de poda
Pueden ser metálicas o de metal y pasta, con medidas aptas para las distintas plantas y usos, ya sea para cortar tallos delgados, tallos gruesos, hojas, etc. No se trata de tener las herramientas costosas, sino las adecuadas.
- Pala
Este tipo de pala manual es imprescindible para sembrar, llenar macetas y mover o aflojar la tierra. Con una es suficiente para tus plantas de interior. Importante que no sea muy grande y que se adapte a la mano.
(Para aprender mucho más sobre cómo sembrar y mantener tu jardín haz clic aquí)
- Regadera y atomizador
La regadera de cuello delgado ayuda a que el agua llegue al sustrato. El atomizador sirve para lavar las hojas, abrillantarlas y evitar insectos. Debe disponerse uno para el agua y otro para los químicos.
- Brocha
Funcionan muy bien las brochas de pintura, los cepillos de dientes y también el estropajo (importante que se use húmedo), para desempolvar, limpiar y abrillantar las hojas de las plantas. Debe hacerse con suavidad.
(¿Buscas propiedades en el Oriente antioqueño? Haz clic aquí)
- Guantes
Recomendados para conservar las manos en buen estado y por motivos biológicos, pues la tierra y los abonos tienen compuestos orgánicos, como la gallinaza, que requieren un manejo apropiado para evitar enfermedades.