Comparar listados

Muebles con diseño para quienes tienen gatos en casa

Muebles con diseño para quienes tienen gatos en casa

Vivir con un gato implica mucho más que dejarle un lugar para la comida y una cama, lo ideal es que tengan espacios adecuados para llevar una vida sana.

Textos: María Antonia Giraldo Rojas


Los gatos disfrutan los rincones oscuros, estar en las alturas para vigilar todo lo que sucede a su alrededor y saltar como si fueran de una rama de un árbol a otra. También prefieren las superficies rugosas donde puedan clavar sus uñas para rascar y estirarse, de ahí que los diseños de muebles para los gatos sean modulares y recurran a materiales como la madera, el hierro y la cabuya.

El diseño de este apartamento, pensado por Regia Estudio, es de inspiración asiática y bohemia. Los propietarios disfrutan de los espacios abiertos, algo presente en el nuevo espacio. Cada pieza habla de lo que han vivido y en lo que creen. Su amor por los felinos los llevó a solicitar que se les tuviera en cuenta y que tuvieran libertad de movimiento. De aquí que se pensaran muebles  para los gatos con un diseño funcional.

Los colores y materiales del mobiliario de los animales concuerdan con los demás elementos de la decoración. El hecho de que los muebles sean realizados a medida facilita esa conversación y permite aprovechar más las áreas.

Otras opciones

Para quienes prefieren no hacer un diseño a la medida, existen varias marcas que están trabajando gimnasios modulares para gatos o muebles multiuso como mesas auxiliares, de centro o de escritorio que incluyen camas para ellos. Algunas de estas son Modo (@modo.colombia), Arquipet (@arquipet) o Catland Design (@catland_design).

El cartón y la cabuya son dos materiales que los gatos disfrutan mucho. Para incorporar el primero, marcas como The Cat Cave (@thecatcavestore) diseñan módulos especiales, los cuales también se pueden hacer en casa. La cabuya también sirve como material para forrar puffs o mesas y así convertirlos en rascadores, evitando que los felinos dañen otros muebles.

img

1036610073

Artículos Relacionados

Ordenar los espacios puede ser una tarea simple

Para muchos, mantener ordenados los espacios que habitan cotidianamente es una tarea compleja y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Aprende cómo pintar tu casa

¿Te preguntas por cuál es la pintura ideal? Ante las diversas opciones puede ser difícil elegir....

sigue leyendo
por 1036610073

El concreto y sus usos en el diseño de interiores

El dinamismo y facilidad que tiene el concreto para mimetizarse en los espacios ha conquistado los...

sigue leyendo
por 1036610073