¿Qué pasaría si a los 80 años sigues pagando arriendo? | Revista Propiedades

Comparar listados

¿Qué pasaría si a los 80 años sigues pagando arriendo?

¿Qué pasaría si a los 80 años sigues pagando arriendo?

¿Crees que puedes hacer algo en tu vida actual para que esto no pase? Durante esta semana imaginé mi vida a los 80 años; entonces decidí entrevistar a varias personas que a esta edad pagan arriendo.

Un gran número de personas, cuando empiezan el proceso de tener casa propia, se dan por vencidos al no ver resultados inmediatos. No es que fracasen en el proceso, no se puede decir eso. Lo que logro observar es que lo dejan de intentar y, al rendirse, ponen punto final a este sueño para quedarse en algo fácil: pagar arriendo toda la vida.

La compra de vivienda es el resultado de la perseverancia de creerlo y de crearlo. El cerebro busca todas las alternativas para confirmar lo que le dices, entonces el primer camino es que tú lo creas. Así mismo, cuando piensas que algo es imposible, el cerebro también busca, de manera desesperada, las excusas para confirmarlo. Entonces, ¿tú qué le quieres decir a tu cerebro?

Hoy te digo a ti, y a tu cerebro, que tener casa propia sí es posible y que a los 80 años no vas a pagar arriendo si tomas acción hoy. Pero, para no correr el riesgo de desanimarte en el camino, ten en cuenta esto: para el cerebro la claridad en tu sueño es fuerza, por eso debemos enfocarnos en integrar todas las herramientas posibles —como leer esta revista, educarte en el tema, ir a los bancos, preguntar por subsidios—.  Tus parientes lejanos, seres humanos como tú, dominaron el fuego, inventaron la escritura, el avión, los edificios… ¿Y tú me dices que no podrás con tu casa propia?

Para terminar, quiero compartirte la que, para mí, es la joya de la corona: cuando las personas me dicen “es que es imposible tener casa propia”, pasa porque nos exigimos demasiado a corto plazo y nos olvidamos de que esta es una de las apuestas más grandes que haremos en la vida. Cuando vemos que no lo logramos inmediatamente, nos venimos abajo y abandonamos el proceso, olvidándonos de que comprar vivienda es algo que se da pasito a pasito.

¡Empieza!  No pierdas de vista tu sueño y te garantizo que a los 80 vivirás en tu casa propia.

Mabel Quintero
Instagram:
@mabelquinteroficial

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Guatapé, el pueblo de los zócalos

Si usted visita a Medellín, una de las paradas imperdibles es el municipio de Guatapé. Este...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Exclusividad y calma en un mismo lugar

Ubicado en Bosques de Zúñiga, en Envigado, Rua19 se presenta como un lugar exclusivo y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Toledana, tu nueva vida en un ambiente natural

Toledana es un proyecto que ofrece la oportunidad de vivir en un apartamento con amplios...

sigue leyendo
por PROPIEDADES