Comparar listados

Nuevo beneficio para que los jóvenes accedan a vivienda

Nuevo beneficio para que los jóvenes accedan a vivienda

El programa Jóvenes Propietarios es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca incentivar la compra de vivienda en esta población.  Aquí te explicamos cómo funciona.


Esta nueva línea de crédito hipotecario está dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años, quienes podrán recibir tasas preferenciales y plazos de financiación flexibles. La iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda de interés social en este grupo poblacional que actualmente constituye el 41 % de las compras de este segmento en el país, según datos del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

“Este programa es la respuesta del Gobierno nacional para los jóvenes que hoy quieren hacer realidad el sueño de tener casa propia. Por eso, hemos construido una iniciativa a su medida que permitirá brindar mayores beneficios y garantías”, afirmó el ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

¿Cuáles son los principales beneficios?

  • Por este mecanismo los jóvenes podrán financiar hasta el 90 % del valor del inmueble en la categoría VIS, es decir que solo tendrían que pagar una cuota inicial del 10 %.
  • Recibirán una tasa históricamente baja de 6,8 %.
  • El crédito se puede solicitar en grupo. Es decir que dos jóvenes podrían aplicar a un crédito conjunto si cumplen con las condiciones dadas.
  • El Fondo Nacional de Garantías respaldará hasta el 70 % del valor de estos créditos de los jóvenes que tengan ingresos inferiores a 2 salarios mínimos, por lo que no se requerirá fiador.
  • El préstamo se puede financiar tanto en pesos como en UVR.

Así, con estos estímulos, si un joven decide comprar una vivienda VIS de 100 millones de pesos, podrá pedir un crédito de hasta 90 millones con el FNA y la cuota mensual sería aproximadamente 200 mil pesos más barata que en las líneas de crédito tradicionales.

¿Cómo aplicar?

Los beneficiarios deben estar afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pues es a través de esta entidad que se solicita la línea de crédito especial. Se espera que luego otras entidades financieras comiencen a ofrecer también esta modalidad de préstamo.

A la fecha de la radicación de la solicitud los jóvenes no pueden haber cumplido los 29 años de edad.

img

1036610073

Artículos Relacionados

Belo Horizonte: vivienda VIS fuera del molde

Por lo general, las viviendas de interés social VIS tienen áreas que no superan los 54 metros...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Cómo golpea la inflación al sector inmobiliario?

Los datos del Dane muestran que la variación anual del IPC (Índice de Precios al Consumidor)...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Nido: hogares que irradian paz

El proyecto inmobiliario Nido aprovecha las bondades de la naturaleza para ofrecer espacios...

sigue leyendo
por PROPIEDADES