Mi Casa Ya asignará subsidios | Revista Propiedades

Comparar listados

Mi Casa Ya asignará subsidios a las familias que tenía pendientes

Mi Casa Ya asignará subsidios a las familias que tenía pendientes

Un billón de pesos será la cantidad de dinero que adicionará el Gobierno Nacional al programa de vivienda Mi Casa Ya. Esta decisión se toma como respuesta a las críticas por los cambios a la estructura del programa, que afectaba a cerca de 25.000 familias en el país. Así, se podría cumplir a quienes están en proceso de acceder al programa y además abrir nuevos cupos para el mismo durante este año.

Este monto se suma a los $1,24 billones que ya tenía asignados Mi Casa Ya para funcionar en 2023, sin embargo, el anexo todavía debe ser aprobado por el Congreso de la República.

Lea también: Cambios y ajustes en los subsidios de vivienda en Colombia

De acuerdo con información del Ministerio de Vivienda, estos dineros permitirán cubrir más de 23 mil subsidios que fueron asignados en 2022 y generar otros 18 mil cupos nuevos. Por otro lado, la ministra Catalina Velasco aseguró que actualmente buscan la aprobación para adicionar otro billón más que permita desembolsar alrededor de 34 mil nuevos subsidios para las familias más vulnerables de Colombia. En total, la proyección del Gobierno es entregar 75 mil subsidios durante 2023.

Según la jefa de la cartera, Catalina Velasco, estas adiciones permitirán que “todas las familias que han hecho su ahorro, tienen su crédito aprobado y han realizado un negocio inmobiliario que está pendiente de la firma de escrituras en los próximos 6 meses, puedan recibir su subsidio”. Es decir, los 2,2 billones extra beneficiarían a las personas que ya se encuentren en la lista del programa, con su inmueble elegido y con compromiso de compra venta.

Requisitos para acceder

Si desea postularse al programa Mi Casa Ya, estos son los requisitos que debe cumplir:

  • Que su hogar esté clasificado en Sisbén 4, entre las categorías A1 y D20.
  • No ser propietario de una vivienda.
  • No haber sido beneficiario de un subsidio en el pasado.
  • Contar un crédito hipotecario o un leasing habitacional ya aprobado, pues son los bancos y las entidades financieras los encargados de enviar la solicitud de su subsidio al Gobierno.

Con el programa, las familias que estén en los niveles A1 a C8 del Sisbén, pueden recibir hasta 30 salarios mínimos (SMMLV) para el pago de la cuota inicial de su vivienda, mientras que quienes se encuentren en la categoría C9 hasta la D20, reciben 20 SMMLV.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Estos son los beneficios de la disminución de las tasas de interés en la compra de vivienda

Al buscar un crédito hipotecario, es clave considerar la tasa de interés ofrecida por la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Vida Park, un oasis residencial en Rionegro

Construido y gerenciado por Viviendas y Proyectos, Vida Park será un condominio de tres...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Que tus miedos no te detengan para tener tu casa propia

Esta es la realidad que he vivido a diario en los 13 años que llevo en la banca acompañando a...

sigue leyendo
por PROPIEDADES