Comprar vivienda en el 2024 | Revista Propiedades

Comparar listados

¿Cómo organizarme para comprar vivienda en el 2024?

¿Cómo organizarme para comprar vivienda en el 2024?

Aunque es uno de los proyectos más grandes que tiene un ser humano por su costo económico, también es una compra más en nuestras vidas que requiere determinación, organización y presupuesto.

Lo primero que debes hacer es tener claro que comprar vivienda es un proyecto a mediano o largo plazo, es decir que su ejecución (si hasta hoy no habías ahorrado) te llevará de tres a cinco años. Hago énfasis en esto para que no te frustres en el proceso y entiendas que estos tiempos son naturales.

Hoy pensaremos en una persona que no tiene ahorros o que tiene pocos. ¿Cómo empezar? Lo primero es organizar las finanzas personales, revisar los gastos y clasificarlos en conscientes y emotivos. El criterio para hacerlo es preguntarte ¿si dejo de hacer este gasto pasará algo grave? Ejemplo: ¿sucederá algo si dejo de comer todos los días en restaurantes?, la respuesta es “No”, por lo que se trata de un gasto emotivo. El segundo paso es organizar nuestro presupuesto mensual sin incluir los gastos emotivos; algo que requiere fuerza de voluntad y una nueva forma de vida.

1. Si actualmente estás sobreendeudado, debes disponer el dinero que se liberó a partir de los gastos emotivos para pagar las deudas, utilizando estrategias como el método de la avalancha, o la bola de nieve, con el fin de salir rápido de los créditos y pagar poco interés. Una persona sobreendeudada no debería invertir hasta que no solucione su situación actual.

2. Si no estás sobreendeudado y puedes disponer un dinero para invertir, tu siguiente paso es salir a buscar un proyecto de vivienda que tenga plazo entre 36 y 40 meses para pagarlo. La primera vivienda que compres no será la casa de tus sueños, sin embargo, será un escalón para lograrlo, y para eso debes empezar ya.

Sí es posible cumplir proyectos grandes, la clave es presupuestarlos y tener determinación, paciencia y fuerza de voluntad.

Si quieres tener el cuadro de control de gastos y presupuestos este año, escríbeme a mi Instagram para enviártelo.

La única persona que puede cambiar tu vida está leyendo este artículo. ¡Con toda para el 2024!

Mabel Quintero
Instagram:
@mabelquinteroficial

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Cesantías: ¿Cómo usarlas de forma inteligente para comprar vivienda?

Textos: Luis Miguel Cardona Aguirre Incluir las primas y cesantías futuras en la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Cesantías, una llave maestra para su inversión

Foto real apartamento modelo proyecto Oliva ¿Preparado para recibir tus cesantías, pero...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Rionegro, un municipio top en crecimiento

Principalmente por su ubicación estratégica, Rionegro se sigue posicionando como un punto...

sigue leyendo
por PROPIEDADES