Guatapé, el pueblo de los zócalos | Revista Propiedades

Comparar listados

Guatapé, el pueblo de los zócalos

Guatapé, el pueblo de los zócalos

Si usted visita a Medellín, una de las paradas imperdibles es el municipio de Guatapé. Este lugar, ubicado a dos horas de la capital antioqueña, combina historia, tradición y paisajes hermosos y, además, es uno de los municipios más turísticos de Colombia. En redes sociales son famosos los videos de los helicópteros que constantemente sobrevuelan la impresionante Piedra del Peñol y la represa, constituyéndose como uno de los mejores planes.

Las casas de zócalos coloridos, la amabilidad de su gente, el clima, la calidad educativa y la seguridad son algunas características por las que Guatapé también se ha convertido en un destino perfecto para vivir.

De acuerdo con la Secretaría de Planeación del municipio, en las zonas rurales “se encuentran terrenos desde $40.000 el metro cuadrado hasta $250.000, especialmente con acceso a embalse”. En el caso de las zonas urbanas, los precios varían desde $300.000 el metro cuadrado, hasta los $10.000.000 en el caso de lotes.

Por otro lado, los apartamentos No VIS oscilan entre $260.000.000 hasta $450.000.000 dependiendo de sus áreas y acabados.

Propiedades-Guatapé-Sec
Con paisajes hermosos, excelente gastronomía y los mejores planes, Guatapé es un destino referente en Antioquia. FOTOS: Shutter Stock.

Algunos datos

Guatapé tiene algunos sitios que lo hacen un municipio especial y atractivo en el departamento. La represa es uno de ellos, pues cuenta con 74 kilómetros cuadrados de embalse, aquel que hace 50 años inundó el municipio del Viejo Peñol.

Además, la impresionante Piedra del Peñol es uno de los mayores referentes para el turismo. Mide 220 metros, fue escalada por primera en 1954 y durante algunos años personas de todo el departamento llegaron hasta ella en actitud de adoración, pues se le atribuían poderes místicos.

Guatapé tiene una particularidad: sus coloridas casas. Por ello se le conoce como el pueblo de los zócalos, pues estos son pintados con vivos colores y figuras que representan la cultura antioqueña. Como una manera de hacer homenaje a esta tradición, el municipio realiza procesos de formación y talleres para aprender dicho arte.

En cuanto a entretenimiento, destacan en este cálido municipio el recorrido en helicóptero y las actividades acuáticas de vela, remo y kayak.

El malecón, el Museo Histórico, la calle del Recuerdo, la calle de Las sombrillas y el Monasterio, son algunos lugares destacados.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Cesantías: ¿Cómo usarlas de forma inteligente para comprar vivienda?

Textos: Luis Miguel Cardona Aguirre Incluir las primas y cesantías futuras en la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Cesantías, una llave maestra para su inversión

Foto real apartamento modelo proyecto Oliva ¿Preparado para recibir tus cesantías, pero...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Rionegro, un municipio top en crecimiento

Principalmente por su ubicación estratégica, Rionegro se sigue posicionando como un punto...

sigue leyendo
por PROPIEDADES