Comparar listados

Un congreso para volver a pensar la arquitectura en el mundo

Un congreso para volver a pensar la arquitectura en el mundo

Se acerca una nueva versión del Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo, una oportunidad para el reencuentro, las conversaciones pendientes y la actualización en tendencias y saberes.


Del 15 al 19 de noviembre, será el 37° Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo en Bogotá. Un evento híbrido, que también se podrá disfrutar de manera virtual, alrededor del reencuentro de la arquitectura con el espacio público. “La pandemia nos ayudó a entender que debemos priorizar la discusión alrededor de la arquitectura como barrera de contención del virus y el espacio público como catalizador de la arquitectura, el espacio limitado que nos brinda la arquitectura y la espacialidad infinita del espacio público. De allí surge la temática de este año porque estamos comprometidos y somos responsables sobre el porvenir de nuestras ciudades, sus edificaciones y el medio en general”, afirma Alfredo Reyes, Presidente Nacional de la SCA.

Ponentes nacionales e internacionales

Entre los temas en la agenda de autoría colombiana se encuentran el dibujo y la arquitectura, que tratarán Gonzalo Correal, Gustavo Dieguez (de Argentina) y Mauricio Rojas; la arquitectura textil en el caso de ciudad Maloka, a cargo de Alexis García, Ana Isabel Cañas, Camilo Abad, Lucrecia Piedrahita, Santiago Rojas y Sebastián Jaramillo, y la arquitectura de la diáspora, que desarrollarán Fernando Villa, Giovanni Zapata, Julián Rincón y Paola Moya.

Por su parte, invitados internacionales como Peter Calthorpe y Alfredo Brillembourg de Estados Unidos;  Ignacio Alcalde y Miguel Ángel Díaz Camacho de España; Jelena Prokopljević Bugarski  de Serbia; Marcelo Ferraz de Brasil, y Gabriel Díaz Montemayor y José Luis Cortés de México, tocarán temas relacionados con sostenibilidad, memoria y tecnología, entre otros.

Felipe Enciso, director ejecutivo de la SCA, precisó también que desde la Sociedad no planean dejar por fuera la felicidad: “algunos de los invitados nos permitirán evidenciar cómo la arquitectura aporta felicidad al espacio público; cómo un espacio público diseñado en coherencia con su entorno genera la posibilidad de reencontrarse y disfrutar el territorio”, señaló. “Queremos discutir cómo se está dando el reencuentro de todos los que habitamos y hacemos parte del espacio público. Para que podamos ser parte activa del mismo”, agregó.

Además de las diferentes ponencias y conversaciones, habrá espacio para el reconocimiento y la conmemoración del trabajo de firmas y arquitectos. También, este año se dará el premio a la excelencia en la arquitectura sostenible Vidrio Andino, por primera vez, de la mano del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Consulta la totalidad de la agenda e inscríbete al evento en el sitio web https://sociedadcolombianadearquitectos.org/

img

1036610073

Artículos Relacionados

¿Sabes qué es el diseño orgánico? Una mirada a esta tendencia

La naturaleza es la fuente de inspiración de esta tendencia, que se destaca este 2022 tanto en el...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Madera, el material atemporal para casas acogedoras

Vetas, aromas y texturas de la madera recubren los espacios con una capa natural que evoca...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Tecnología y sostenibilidad en La Feria de Diseño 2022

Nuevos materiales y procesos enfocados en el cuidado ambiental y el bienestar protagonizaron el...

sigue leyendo
por PROPIEDADES