Comparar listados

Tendencias en decoración para Navidad 2021

Tendencias en decoración para Navidad 2021

El rojo y el verde son los colores de la temporada por excelencia. Recuperarlos es regresar a los buenos momentos.


Aunque el foco de la decoración son los colores tradicionales, estos se pueden mezclar con elementos que se salgan del molde, como el negro en las vajillas. También está la opción de usar complementos que normalmente se emplean en otros espacios, para dar detalles diferentes en la puesta de la mesa. La naturaleza es una gran inspiración, puede ser tomando objetos naturales directamente, que además aportan una ambientación, o aquellos fabricados con esto en mente.

El espíritu de las fiestas invade todos los rincones y es así como se vive más. Por ejemplo, los recibidores llenos de detalles, sin necesidad de atiborrar los espacios y perder la funcionalidad del resto del año, pueden transmitir eso que llena nuestro hogar. Los textiles son básicos, dan una sensación de hecho a mano, y ayudan a darle a los muebles el sentido decorativo. Aquí, los cojines y las mantas aportan otras texturas y diseños que complementan el ambiente.

Los cuadros escoceses aparecen en tendencia esta temporada, como un elemento que combina a la perfección con el estilo tradicional. Incluso, los espacios exteriores pueden ser sujeto de la decoración, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, pero siguiendo el hilo conductor del resto de la casa. Aquí juegan un papel importante las velas y los candelabros de distintas formas, así como las plantas, que ya se adentran en el hogar, pues además de su funcionalidad, también pueden tener los colores de la Navidad.

Textos: María Antonia Giraldo
Producción: Alexandra García
Asistentes de producción: Manuela Posada y Luis Salazar G.
Fotos: Camilo Suárez

img

1036610073

Artículos Relacionados

Tendencias pospandemia que guiarán este 2022

Entornos naturales, flexibles y enfocados en el bienestar responden a las nuevas relaciones que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

El saber artesanal y local protagonistas en el diseño contemporáneo del 2022

Hablamos con el mexicano Fernando Laposse para definir algunas claves del diseño...

sigue leyendo
por 1036610073

6 hoteles en Colombia para vivir una experiencia diversa

Cada vez hay más opciones para viajar y aunque muchas veces el interés recae sobre la ciudad que...

sigue leyendo
por 1036610073