Textiles, color y calor para tu casa | Revista Propiedades

Comparar listados

Textiles: el toque de color y calor que necesita tu casa

Textiles: el toque de color y calor que necesita tu casa

Los textiles siempre han sido un elemento esencial en la decoración del hogar. Vestimos la casa tal como vestimos el cuerpo: buscando darle calor, confort y expresividad. Y en el 2023 la tendencia continúa, sumándose a otras líneas que el mundo del diseño pronostica para este año, en el que comodidad y sostenibilidad serán indispensables.

Textiles en materiales crudos, artesanales o con diseños orgánicos harán parte importante de la oferta en el mercado. Con mayor fuerza que antes, la vivienda se entiende como un lugar para conectar con lo esencial, así que elementos alusivos a la naturaleza siempre tendrán lugar.

Más aún si incluyen algún elemento que evoque sostenibilidad. Materiales reciclados o reutilizados cobrarán un plus, al reflejar una de las principales preocupaciones actuales del mundo de la moda: incorporar procesos de circularidad.

Propiedades-Textiles-Calor-Color-Sec-1

Algunos apliques textiles en zonas sociales o habitaciones pueden transformar un espacio hermético en un recinto de comodidad y calidez. La clave está en saber combinar. Acá te presentamos algunas opciones para tener en cuenta y transformar tu casa en el mejor lugar para disfrutar.

Propiedades-Textiles-Calor-Color-Sec-2

Algunos acentos artesanales

Los telares y tapices colgantes son una alternativa para romper las líneas rectas en espacios minimalistas. Al incorporar texturas artesanales, el espacio gana en naturalidad y dinamismo. El match perfecto:algunas plantas y elementos en materiales crudos como barro o madera rústica.

Propiedades-Textiles-Calor-Color-Sec-3Propiedades-Textiles-Calor-Color-Sec-1

Calidez para casa y cuerpo

Disponer de mantas y almohadones en las zonas sociales permite una nueva interacción con el espacio de encuentro basada en la comodidad. Además de agregar volumen y color, estos elementos crean atmósferas íntimas y confortables donde es posible disfrutar de la compañía o la soledad durante horas. La diversidad de tonos y combinaciones que permiten los convierte en aliados claves del diseño. Objetos decorativos que complementan la paleta de color aplicada en el resto de la casa: perfectos para acentuar armonías y contrastes.

Propiedades-Textiles-Calor-Color-Sec-5

Suavidad en cada superficie

Un gran tapete tejido en el centro de la sala y algunos cojines de piso funcionan como elementos integradores y posibilitan nuevos usos del suelo:caminar descalzo, sentarse o recostarse. Aíslan del frío y complementan un estilo estético inspirado en la comodidad completa.

Propiedades-Textiles-Calor-Color-Sec-Final
Foto: Carlos Velásquez / Producción: Alexandra García / Asistente: Camila Serrano

¡Y listo!

Solo unos toques textiles pueden transformar un espacio vacío y plano en un resguardo de bienestar. Algunas claves:conservar una paleta de color que resuene con los otros tonos del lugar; agregar plantas para generar contraste de color, y complementar la gama de los textiles con iluminación suave y cálida. Bienvenidos los detalles que acojan y evoquen tranquilidad.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Viviendas para conectarse con el interior

Textos: Luisa María Gallo G. El hogar se vuelve un espacio vital para desarrollar nuestra...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Proyectos de paisajismo que reverdecen a Medellín

Textos: María Camila López R. Para mitigar las consecuencias del cambio climático y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Nuevos aires en tu hogar

Remodelar un espacio exige conocer sus características: muros que no se pueden tumbar,...

sigue leyendo
por PROPIEDADES