Comparar listados

Tendencias de color: Una guía rápida

Tendencias de color: Una guía rápida

El color define la energía en la que crece la expresión de un espacio. Conoce más sobre desde la aplicación de tonos pasteles, vivos y neutros y las tendencias en color en mobiliario y acabados


El color es el principal elemento del diseño interior: es energía, vibración y expresión. Tiene la fuerza de crear atmósferas y experiencias que inciden en nuestro estado de ánimo conectándonos con su significado profundo intuitivamente. En la vivienda, el color es manifestación de la personalidad de sus habitantes. En combinación con diversas texturas y formas, armoniza el espíritu de estos espacios, con apuestas que dan cuenta de la capacidad expresiva del diseño interior.

Expresa elegancia con colores suaves

Los tonos pasteles tienen la virtud de dinamizar espacios minimalistas sin saturarlos. “Su aplicación individual es sinónimo de elegancia”, como explica Carlos Montoya, director de proyectos de Tangible, estudio de arquitectura y diseño interior.

Propiedades-Casa-Cormática-Baño-Verde
Cortesía Daniel Vélez

Move Apartamentos nace de una casa antigua remodelada y dividida en espacios para estadías cortas. Tonos pasteles combinados con materiales tradicionales —el piso en baldosa de cerámica y las paredes en estuco crudo— articularon la estética tradicional del lugar con una propuesta fresca y juvenil.

Propiedades-Casa-Cromática-Sala-Azul
Cortesía Daniel Vélez

Verdes y azules vivos para un estilo botánico

La tendencia predominante del año trae la naturaleza a casa con colores fríos y vívidos, combinados con sus tonalidades derivadas. Con inclinaciones botánicas, el diseño apela al significado de cada color para evocar atmósferas orgánicas.

Propiedades-Casa-Cromática-Habitaciones-Azules
Cortesía Alejandro Arango

El estudio Seisasiete (fotos en página izquierda) buscó recrear un ambiente mediterráneo en un apartamento de El Poblado combinando diferentes azules con materiales claros en pisos, textiles y techo. Por su parte, Concepto29 incorporó el verde en las zonas sociales y habitaciones de esta cabaña, contrastándolo con tonos cálidos en textiles y materiales crudos.

Propiedades-Casa-Cromática-Sala-Verde
Cortesía Alejandro López
Propiedades-Casa-Cromática-Baño-Azul
Cortesía Alejandro Arango

“Luces cálidas dan amplitud balanceando tonos oscuros. Plantas de interior y materiales naturales aligeran el espacio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los neutros, un clásico que funciona como lienzo

El blanco y el negro son dos caminos que conducen al mismo destino: espacios elegantes y atemporales. El primero funciona como un lienzo que se adapta a los cambios: abre un abanico de posibilidades de expresión.

Propiedades-Casa-Cormática-Sala-Blanca
Cortesía Juan Castañeda

El estudio M Design creó una sala neutra, pero dinámica con acentos brillantes en la decoración y formas curvas en el mobiliario. El papel tapiz en la pared y texturas en los materiales aportan calidez. Lagom Estudio creó un baño minimalista y moderno que adquiere profundidad con el contraste entre luz amarilla y colores oscuros en paredes, grifería y decoración.

Propiedades-Casa-Cromática-Baño-Negro
Cortesía Lagom Estudio

“Aún en ambientes neutros, el contraste entre texturas y la combinación de elementos en escala de grises se traducen en ritmo y claridad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

¿Sabes qué es el diseño orgánico? Una mirada a esta tendencia

La naturaleza es la fuente de inspiración de esta tendencia, que se destaca este 2022 tanto en el...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Madera, el material atemporal para casas acogedoras

Vetas, aromas y texturas de la madera recubren los espacios con una capa natural que evoca...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Tecnología y sostenibilidad en La Feria de Diseño 2022

Nuevos materiales y procesos enfocados en el cuidado ambiental y el bienestar protagonizaron el...

sigue leyendo
por PROPIEDADES