Comparar listados

¿Puedes tener lo mínimo en tu cocina?

¿Puedes tener lo mínimo en tu cocina?

La búsqueda por lo esencial llega también a las cocinas, un espacio habitado con frecuencia y que aboga por conservar lo más importante.

La primera vez que se usó el término minimalismo se hizo en el arte, cuando en 1965 Richard Wolheim publicó un artículo en el que hablaba de aquellas obras que tenían una apariencia más pobre en contraposición con el expresionismo. Con el pasar del tiempo este concepto ha ingresado a otras esferas de la vida que se correlacionan incluso con el budismo y que buscan conservar solo aquello que es necesario.

Si bien es probable que en cualquier espacio de la casa tengas la tentación de llenarte de objetos que no necesitas, la cocina puede ser uno de los que más: ollas, recipientes, cubiertos, vajillas, electrodomésticos. Muchos de ellos sin usarlos con frecuencia en el día a día.

Entre las ventajas del minimalismo están el de mantener los espacios más ordenados, ofrecer una sensación de equilibrio y una limpieza visual que finalmente se traduce en ambientes más tranquilos y una mayor calidad de vida. No es para todos, pero si ya has querido buscar este estilo de vida, te damos algunas recomendaciones.

Propiedades-Minimalismo-1

Conoce tu espacio

Esto podría parecer una obviedad y es un elemental en cualquier caso. No solo para un espacio como la cocina sino para cualquier lugar de tu hogar. Conocer bien el área con el que cuentas te ayudará a determinar cuáles cosas necesitas para construir tu cocina minimalista y tomar las decisiones necesarias para lograrlo: qué incluir y qué dejar de lado.

El uso del color

Los tonos neutros son determinantes en la manera en la que se percibe un espacio, en el caso de la cocina estos colores te ayudarán a tener un espacio visualmente más tranquilo y sin muchos estímulos. Si están sucios se percibe, pero cuando están limpios se nota más. ¡Y seguro quieres que tu cocina se mantenga limpia!

Materiales

Para construir tu cocina minimalista los materiales son variados, sin embargo, te recomendamos darle prioridad a aquellos que no tengan muchas texturas que dificulten la limpieza. Recuerda que el objetivo es hacer más con menos. Por eso, materiales lisos como las maderas o los laminados pueden aportar en este trabajo.

Propiedades-Minimalismo-2

El orden

Una de las consecuencias que quizá te motivan a buscar el minimalismo en este espacio es mantener el orden. Para conseguirlo una de las recomendaciones es dejar a la vista únicamente lo que aporta estéticamente, sin saturar. Lo demás es ideal que esté oculto. Por eso, piensa en muebles que sean compactos y amplios, en los que puedas guardar los utensilios, los alimentos y hasta los electrodomésticos que no usas a diario. El microondas, el horno y otros que ocupen más espacio, deberían estar empotrados.

Busca referentes

Finalmente, no olvides que para crear este espacio es ideal que busques ideas de cómo quieres ver tu cocina. Es la mejor manera de buscar inspiración y crear la cocina que deseas.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Conoce los ganadores de la XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

El pasado viernes 18 se celebró en Bucaramanga la vigésimo octava versión de la Bienal, que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Grupo Éxito colabora con diseñadora colombiana Cala de la Cruz

El ADN de la marca colombiana Cala de la Cruz llega a Arkitect, Bronzini y Finlandek para...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Consejos para utilizar el color negro en interiores

La armonía de un espacio está medido por la capacidad de usar los colores de manera...

sigue leyendo
por PROPIEDADES