Consejos para utilizar el color negro en interiores | Revista Propiedades

Comparar listados

Consejos para utilizar el color negro en interiores

Consejos para utilizar el color negro en interiores

La armonía de un espacio está medido por la capacidad de usar los colores de manera equilibrada. La sensación de frescura, amplitud, altura e incluso las emociones de las personas que habitan los lugares se genera por los tonos de los estilos decorativos.

Hay colores que transmiten fuerza o elegancia y otros que ayudan a la concentración o relajación. También existen algunos que cargan con un tabú en ciertas áreas, como el negro. Este de acuerdo con la Teoría del Color de Goethe representa “la oscuridad y deja al órgano visual en estado de reposo”, por lo que en el interiorismo no es tan utilizado.

Sin embargo, algunas tendencias lo han venido incorporando. Te compartimos algunos consejos para manejarlo en tu casa.

Crea ambientes modernos

El negro es un color versatil y que se adapta facilmente a los distintos estilos decorativos que quieras utilizar. Sin embargo, los espacios minimalistas y zen son algunos de los que más se benefician si se usa de manera adecuada.

También puedes combinarlo con tonos más claros para crear un equilibrio en el ambiente y obtener una atmósfera más armónica. En general, el negro puede estar en cualquier estilo en pequeñas y grandes cantidades si se contraste con otros colores que lo aminoren.

Busca espacios adecuados

El frío que transmite en los lugares es una de las características del negro, por esta razón usarlo en ambientes que irradian mucho calor, como la cocina, puede ser una buena elección. Esto ayudará a estabilizar el entorno. Por otro lado, el negro se destaca por su elegancia y lujo. Si deseas destacar estos atributos puedes emplearlo en espacios o mobiliarios pequeños. Así generará más impacto.

Igualmente, debes tratar de ser muy sutil cuando lo uses porque puede quitarle luz a los entornos. En tal sentido, evitarlo en espacios cerrados con poca iluminación es otra de las recomendaciones.

Piensa en la iluminación

El negro es un color que genera miedo por su capacidad de oscurecer los lugares y darle una sensación sombría a los espacios. Sin embargo, tener en cuenta la luz natural y artificial con la que se cuenta al momento de utilizarlo es primordial.

Siempre busca habitaciones muy iluminadas que ayuden a resaltar las características del negro. El encanto de lo oscuro puede producir una sensación de poder y fuerza que le brinda más personalidad a tu hogar.

Complementa con la suavidad

Un tono beige o blanco en las paredes o el techo mantiene la balanza cuando se trabaja con el negro. Además, si juegas con colores celestes o mostazas puedes crear un brillo particular. Asimismo, los materiales como la plata, el bronce y el oro son un complemento ideal para concebir un lugar más lujoso y potente.

Por último, los complementos como cojines, cuadros, muebles o pequeñas mesas de color negro ayudan a contratar y resaltar lo mejor de cada ambiente.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Curvas en tu hogar

Textos: Luisa María Gallo G. En una línea que se desvía, los ojos y las manos se...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Arquitectura para aliens: la arquitectura también se escucha

En 2017 nació una comunidad con varios frentes llamada Arquitectura para aliens. El pódcast, que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Textiles: el toque de color y calor que necesita tu casa

Los textiles siempre han sido un elemento esencial en la decoración del hogar. Vestimos la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES