Comparar listados

Grupo Éxito colabora con diseñadora colombiana Cala de la Cruz

Grupo Éxito colabora con diseñadora colombiana Cala de la Cruz

El ADN de la marca colombiana Cala de la Cruz llega a Arkitect, Bronzini y Finlandek para acompañar a las familias en este fin de año. La colección mezcla las grafías y los colores veraniegos.

El pasado 17 de noviembre se realizó en Medellín el lanzamiento de la colección de fin de año del Grupo Éxito en colaboración con la marca Cala de la Cruz. Es una colección multicategoría en la que se mezclan las formas y colores que se reflejan en diferentes elementos: blusas, jeans, camisetas, vajillas, jarrones, entre otros.

Carolina López, directora creativa de la marca Cala de la Cruz, es graduada en diseño textil del Savannah College of Art and Design (SCAD) en Estados Unidos. Luego de vivir en Europa y Estados Unidos, Carolina regresó a Colombia con el propósito de trabajar en su propio proyecto y creó una marca que crea resort wear.

La invitación para que la marca Cala de la Cruz hiciera parte de la colección más grande del año del Grupo Éxito la recibieron en el 2012 y trabajaron durante todo el año. Iniciaron el trabajo con la marca Finlandek, que está enfocada en el hogar y que fue justamente el principal reto para la marca pues implicaba explorar otros productos y formas.

“Fue un desafío el hecho de tener que pensar en objetos y propuestas nuevas. La primera parte fue una investigación para entender mejor cómo son las cosas del hogar, por ejemplo, en los cojines cuáles son los tamaños, los tipos de estampados, etc. En el hogar es diferente, no el que sea más llamativo sino el que genere más tranquilidad. Fue un reto de investigación, aprendizaje y co-creación pues el equipo de Finlandek también nos guió”, explica Carolina López, directora creativa de Cala de la Cruz.

Propiedades-Cala-de-la-Cruz-Sec-1

Sobre la colección

Esta propuesta está inspirada en las creaciones del Expresionismo Abstracto, por lo que las grafías, los tonos veraniegos y la conexión con la naturaleza hacen parte de las sensaciones que transmiten los elementos de las diferentes marcas que están disponibles en 39 almacenes Éxito y en la página web del almacén.

Está conformada por 224 productos en las tres marcas que se cohesionan para crear un equilibrio y armonía en la colección, desde los colores, los materiales y los diseños. Además, es la oportunidad de acercar el trabajo de los diseñadores colombianos a diferentes tipos de clientes.

Para Cala de la Cruz, las tendencias en color y siluetas siguen presentes, pero uno de sus objetivos es crear piezas atemporales que, con el pasar del tiempo, sigan teniendo vigencia.

Propiedades-Cala-de-la-Cruz-Sec-2

De acuerdo con Karen Siegert Franco, directora del negocio interior y deportivo de moda Grupo Éxito, antes de invitar a un diseñador desde el Grupo Éxito buscan que la propuesta complemente a cada una de las marcas, que tengan un ADN parecido y lleguen a un tipo de cliente parecido, para que el potencial de la marca permita lograr la cantidad de referencias propias de la colección.

“Estamos muy felices porque logramos el objetivo que nos habíamos planteado hace un año: que en las tres marcas se viera reflejado Cala de la Cruz, como un solo concepto, no una mezcla, y que tuviera la identidad de cada una de las marcas”, amplía Siegert Franco.

Propiedades-Cala-de-la-Cruz-Sec-3

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Seis cocinas encantadoras que son parte de la zona social

Hay quienes imaginan a la gastronomía como una pequeña arquitectura de sabores, y a la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Cuáles son las tendencias en diseño para el 2023?

Textos: Luisa María Gallo G. Si eres un buen observador, es probable que percibas a tu...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Top 3 de series y libros que dejó el 2022

Textos: Luisa María Gallo G. Cada año las producciones audiovisuales y literarias sobre...

sigue leyendo
por PROPIEDADES