Comparar listados

Pantone abre el 2022 con el color de la reinvención

Pantone abre el 2022 con el color de la reinvención

La esperanza de reactivación económica y retorno a la normalidad a nivel mundial marcan las tendencias de color en el nuevo año.

Textos: Maria Paula Hernández


Combinando la serenidad de los tonos azules y el vigor de los rojizos, el Very Peri, elegido color del año por el instituto Pantone, le rinde culto al futuro y a nuestro poder para transformarlo.

Teniendo en cuenta las circunstancias de los últimos dos años e inspirado en las perspectivas de renovación que llegan con el 2022, el tono elegido busca llamar la curiosidad y alimentar un espíritu creativo que imagine nuevos mundos posibles y se atreva a construirlos.

“PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa”, aseguró Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, como lo consigna el sitio web del Instituto.

La vocación renovadora del tono dio cuenta de su proceso: se trata del primer color del año que es especialmente creado para la ocasión, en más de 23 años en los que el Instituto ha definido las tendencias de color para la moda, el interiorismo y el diseño a nivel mundial.

Very Peri da un paso más allá de la combinación de amarillo y gris seleccionada como color Pantone del 2021, que buscó reflejar el balance entre fortaleza y positividad características del año que termina.

 

Otras combinaciones inspiradoras

Amarillo y azul: un clásico siempre vigente

La combinación entre la vivacidad del amarillo y la serenidad del azul crea ambientes en equilibrio. Ponerlos juntos en mobiliario y objetos decorativos genera un contraste idóneo para dar vida a espacios de acabados neutros.

Verde para iluminar un hábitat espiritual

Al mezclar tonos de la naturaleza con texturas y materiales orgánicos generamos atmósferas que revitalizan el hogar, rejuvenecen los espacios y activan nuestra conciencia al conectarnos intuitivamente con la tierra y su poder atemporal.

Rosa y naranja para un refugio en bienestar

La suavidad del rosa y la calidez del naranja abrazan los espacios para transmitir sensaciones de seguridad. Esta combinación en objetos, paredes o mobiliario brinda serenidad en el hogar para equilibrar la velocidad de la vida moderna.

img

1036610073

Artículos Relacionados

¿Puedes tener lo mínimo en tu cocina?

La búsqueda por lo esencial llega también a las cocinas, un espacio habitado con frecuencia y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Consejos para utilizar el color negro en interiores

La armonía de un espacio está medido por la capacidad de usar los colores de manera...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Dos tendencias de color para traer la magia navideña de vuelta a casa

Como cada año, la Navidad llega con un aire de transformación. De nuevo, el hogar se abre...

sigue leyendo
por PROPIEDADES