Medellín celebró La Feria de Diseño | Revista Propiedades

Comparar listados

Medellín celebró la creatividad en La Feria de Diseño

Medellín celebró la creatividad en La Feria de Diseño

Más de 20.000 visitantes recorrieron los pasillos de la feria atraídos por lo mejor de la industria local y nacional  


Durante tres días, Medellín brilló por su vocación creativa. Entre el 14 y 16 de julio, Plaza Mayor se convirtió en el centro del diseño del país: hasta allí llegaron espectadores y expositores nacionales e internacionales a exponer lo mejor de la industria en las áreas de arquitectura, mobiliario, iluminación, acabados y diseño digital.  

Provenientes de más de 20 países, 60 marcas se encontraron con profesionales del sector para entablar un diálogo que, desde la forma, las texturas y el color, priorizó las tendencias enfocadas en el bienestar y su poder para transformar las ciudades y la cotidianidad de las personas.  

Una agenda académica de 21 conferencias y 45 talleres nutrió el espacio que propició expectativas de negocios por $120.000 millones e ingresos para la ciudad por $30.000 millones, 380 empleos directos y 4.500 indirectos.

Diseño, sostenibilidad y tecnología 

Nuevos materiales para una arquitectura sostenible estuvieron en el centro del encuentro, como tendencias que van de la mano con la meta de un mundo ambientalmente más amable. Así mismo, texturas convencionales fueron incorporadas en propuestas que les dan otros usos para reducir su impacto. 

Maderas plásticas, fibras orgánicas y chimeneas electrónicas integraron un abanico de opciones para hogares más ecológicos, sin dejar de lado el confort en espacios que se adaptan a nuevas cotidianidades articulando vida social, laboral y familiar.  

Por su parte, las marcas de diseño digital le dieron una mirada alternativa al sector, con propuestas que abordan los últimos avances tecnológicos desde el vínculo entre arquitectura y metaverso.  

“Creemos en el poder del diseño como herramienta de transformación de las vidas de las personas, de las ciudades y de los negocios a partir de un buen diseño y una buena planeación. La Feria es para todos, profesionales y también clientes finales que deseen remodelar o diseñar su hogar”, expresó Eddy Carmona, cofundador y director de La Feria de Diseño.  

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Viviendas para conectarse con el interior

Textos: Luisa María Gallo G. El hogar se vuelve un espacio vital para desarrollar nuestra...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Proyectos de paisajismo que reverdecen a Medellín

Textos: María Camila López R. Para mitigar las consecuencias del cambio climático y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Nuevos aires en tu hogar

Remodelar un espacio exige conocer sus características: muros que no se pueden tumbar,...

sigue leyendo
por PROPIEDADES