Comparar listados

Las tendencias en color de Pintuco para 2023

Las tendencias en color de Pintuco para 2023

Inspirado en los tonos cálidos de los campos en cosecha, el Verde misterioso fue escogido por Pintuco como el color del año 2023. Una elección que conecta con la naturaleza y otorga un efecto de energía y positividad a su alrededor.

De acuerdo con Jesús Márquez, gerente de Color de Pintuco, este tono es perfecto para renovar espacios de descanso como habitaciones, estudios y salas de estar, pues la naturaleza brinda una sensación de bienestar que responde a la búsqueda de apoyo, conexión y equilibrio. Asimismo, en cuanto a decoración, se recomienda el uso de objetos como plantas y elementos hechos de fibras naturales. Con respecto a texturas, los acabados suaves y las formas redondeadas son ideales.

Márquez aseguró que la decisión se tomó tras una  investigación hecha por un equipo interno de expertos, así como por profesionales internacionales de pinturas y recubrimientos.

Aquí otras tendencias de color que marcarán la pauta durante 2023

– Experiencia Aumentada: representa la conexión con los mundos virtuales, el metaverso y lo digital. Da lugar a colores llamativos como azules, naranjas y verdes intensos que convierten los espacios en una creación vívida y renovada.

– Refugio Vital: expresa el amor por el hogar y lo reconoce como un espacio de bienestar,descanso y meditación.Son protagonistas los tonos claros y neutros que representan la delicadeza y la satisfacción de estar en casa.

– Bio Diseño: esta tendencia viene marcada por la presencia de verdes claros y oscuros, en contraste con colores cálidos y terrosos, logrando una mezcla natural que funciona bien para ambientes amplios, de techos altos y muy iluminados.

– Comunidad Creativa: la imaginación, las comunidades basadas en el arte y la energía cultural son la base de esta tendencia, en la que  los tonos tierra, entre claros y oscuros, y que simulan los acabados de la arcilla, los tejidos y la piedra, son los protagonistas.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Seis cocinas encantadoras que son parte de la zona social

Hay quienes imaginan a la gastronomía como una pequeña arquitectura de sabores, y a la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Cuáles son las tendencias en diseño para el 2023?

Textos: Luisa María Gallo G. Si eres un buen observador, es probable que percibas a tu...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Top 3 de series y libros que dejó el 2022

Textos: Luisa María Gallo G. Cada año las producciones audiovisuales y literarias sobre...

sigue leyendo
por PROPIEDADES