Comparar listados

La naturaleza como eje decorativo del hogar

La naturaleza como eje decorativo del hogar

Más allá del impacto visual y ser una alternativa para la decoración, las plantas generan bienestar en tu vivienda.

Las plantas en interiores ayudan a respirar mejor, son un filtro de aire natural y ayudan a controlar la humedad en el aire. Además, son útiles para relajar y estimular la mente. Aquí mencionamos algunas que se han convertido en tendencia en el último tiempo porque aportan vitalidad y frescura en el hogar.

Ficus

Propiedades-Plantas-en-el-hogar-Foto-Ficus

Este árbol casero no solo mejora la calidad del aire, sino que da un toque de jungla por sus ramas grandes y hojas en punta. Existen diversos tipos de ficus, pero por lo general todos pueden llegar a durar hasta los 10 años en maceta. La recomendación es ubicarlo lejos de las corrientes de aire y donde reciba luz indirecta. Lo puedes remojar un par de veces a la semana cuando la tierra esté seca.

Suculentas

Propiedades-Plantas-en-el-hogar-Foto-Suculentas

Por su variedad, resistencia y características, se han convertido en una planta habitual en los hogares. Ocupan poco espacio y no requieren de mucho cuidado, pero según el Feng Shui, aportan armonía, protección y purifican la energía negativa. Necesitan mucha luz, pero no deben recibir el sol directo, así que se pueden ubicar en escritorios, repisas y mesas de centro para darle un toque diferente a los espacios.

Monstera

Propiedades-Plantas-en-el-hogar-Foto-Monstera

También conocida como cerimán o costilla de Adán es famosa por sus hojas grandes y agujereadas. Es importante tener en cuenta que pueden crecer mucho y que es de ambientes húmedos, por lo que la recomendación es atomizar sus hojas de vez en cuando y que solo reciba agua una vez a la semana. Se puede ubicar en la sala, el comedor y la sala de televisión o la cocina, pues por sus características purifica el aire del espacio.

Color en el espacio

Más allá del predominante color verde, las plantas pueden aportar otros tonos y generar espacios que transmitan diferentes emociones.

Anturio rojo

Propiedades-Plantas-en-el-hogar-Foto-Anturio-Rojo

Es elegante y resistente, por lo que se ha convertido en una de las opciones preferidas en los hogares. Para que no pierda su color rojo brillante la recomendación es ubicarlo cerca de una ventana, pero que no reciba luz directa.

Pensamientos

Propiedades-Plantas-en-el-hogar-Foto- Pensamiento

Sus variados colores le dan vida a los espacios. Deben recibir una gran cantidad de luz solar y el mayor cuidado al regarlas es que sus raíces no se ahoguen con exceso de agua.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Seis cocinas encantadoras que son parte de la zona social

Hay quienes imaginan a la gastronomía como una pequeña arquitectura de sabores, y a la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Cuáles son las tendencias en diseño para el 2023?

Textos: Luisa María Gallo G. Si eres un buen observador, es probable que percibas a tu...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Top 3 de series y libros que dejó el 2022

Textos: Luisa María Gallo G. Cada año las producciones audiovisuales y literarias sobre...

sigue leyendo
por PROPIEDADES