Comparar listados

Hogar ecléctico: la tendencia que da personalidad a tus espacios

Hogar ecléctico: la tendencia que da personalidad a tus espacios

Contrastes y consonancias se encuentran en la tendencia atemporal de crear ambientes sin molde


El espacio ecléctico evade la norma, crea su propio lenguaje. Texturas, formas y colores dispares encuentran lugar en un mismo camino. El espacio ecléctico integra, cuida el equilibrio, compone atmósferas que juegan en armonía con elementos de diferentes épocas y acentos estéticos. Es, ante todo, una manifestación artística del lugar: articula objetos y recuerdos que vibran desde la historia y el sello de sus habitantes, quienes encuentran una voz de expresión en el arte de combinar.

Un apartamento con voz propia

Cuando Sofi García, directora del estudio Rocking Windows, llegó por primera vez a este duplex en El Poblado, identificó su espíritu: “Cada casa tiene un lenguaje propio que se construye desde los objetos”.

Banner principal Doble Sala Hogar Ecléctico
FOTO: Carlos Velásquez

El deseo de su clienta era tener un ambiente cálido que reflejara su relación íntima con el hogar y que, a su vez, acogiera sus encuentros con amigos. “Empezamos a crear armonía desde la clásica lámpara Chandelier, que era de su bisabuela”. Partiendo de ahí, se eligió un estilo Mid Century para el comedor y la sala, combinada con un sofá clásico.

Foto Minibar Ecléctico
FOTO: Carlos Velásquez

La mesa de centro, traída de la India, expone otros souvenirs de diferentes viajes. El vacío bajo las escaleras se transformó en un small bar que combina el estilo moderno del papel tapiz con el clásico de  la camarera y la lámpara.

Espacios y viajes suspendidos en el tiempo

Esta cocina antigua necesitaba expresar la personalidad y filosofía ecléctica de sus habitantes. “Decidimos abrirla y restaurar el tono natural de la madera para restarle rigidez y tornarla más rústica”, explica Valentina Betancourt, directora de Studio Golden Berry.

Foto Cocina - Hogar Ecléctico
FOTO: Cortesía Camilo Duque

El mármol  aportó brillo y aligeró la percepción visual con un toque más moderno. Para el pozuelo, la grifería y las tiraderas se utilizó metal en un clásico estilo campo francés que acentuó el carácter histórico del lugar. Las macetas y lámparas contemporáneas balancean el espacio.

Foto Sala - Hogar Ecléctico
FOTO: Cortesía Camilo Duque

Un viajero de oficio habita esta sala que integra sus souvenirs con un estilo industrial en las sillas, clásico en el sofá y contemporáneo en la iluminación.

Elementos divergentes, diseño en armonía

El contraste de texturas de esta sala reposa sobre las líneas limpias y los materiales crudos del espacio aportándole equilibrio y calidez.

oto 2 Sala - Hogar Ecléctico
FOTO: Carlos Velásquez

Un sofá blanco contemporáneo de trazos geométricos se ubica frente a uno de cuero, de volúmenes fuertes y pesados. La combinación encuentra armonía con dos poltronas Chester que agregan una perspectiva histórica al conjunto del mobiliario y conversan con el puff contemporáneo de felpa, toque de personalidad. Tres mesas de centro que combinan mármol, metal y vidrio en diferentes alturas y formas balancean el vacío central.

oto sofá - Hogar Ecléctico
FOTO: Carlos Velásquez

En la habitación principal resaltan las texturas orgánicas: piel y madera sobre el fondo verde del jardín son acentuadas con un clásico sofá curvo estilo Mid Century junto a una mesa de noche industrial.

Hogar Ecléctico
FOTO: Carlos Velásquez

Acentos artesanales y rústicos en la terraza armonizan un lugar enriquecido con diversos tonos estilísticos.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Conoce los ganadores de la XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

El pasado viernes 18 se celebró en Bucaramanga la vigésimo octava versión de la Bienal, que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Grupo Éxito colabora con diseñadora colombiana Cala de la Cruz

El ADN de la marca colombiana Cala de la Cruz llega a Arkitect, Bronzini y Finlandek para...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Puedes tener lo mínimo en tu cocina?

La búsqueda por lo esencial llega también a las cocinas, un espacio habitado con frecuencia y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES