Comparar listados

En Bukz nace una nueva Cámara de Maravillas

En Bukz nace una nueva Cámara de Maravillas

La librería inauguró Wunderkammer, un espacio de encuentro para propiciar la conversación en torno al arte, la arquitectura y el diseño

Textos: María Paula Hernández


A finales de la Edad Media e inicios del Renacimiento el mundo conocido crecía a pasos agigantados. El interés renovado por explorarlo todo impulsaba expediciones que dejaban como testimonio objetos insólitos provenientes de todos los rincones del planeta. Los más adinerados empezaron a coleccionar estas curiosidades y así nacieron las wunderkammer, “cámaras de maravillas” que albergaron estos tesoros y que hoy inspiran un nuevo laboratorio experimental de cultura inaugurado por la librería Bukz.

“El museo contemporáneo debe trascender el ámbito expositivo para formularse como un escenario de encuentro donde exploremos nuevas formas de relacionamiento y se posibiliten espacios de pensamiento y creatividad”, aseguró Lucrecia Piedrahita, arquitecta y museógrafa, cocreadora de la propuesta en conjunto con el artista y productor Pablo Hoyos.

Foto: cortesía

Desde el pasado 10 de febrero, las puertas de la Wunderkammer de la librería Bukz están abiertas para los apasionados del arte, la arquitectura y el diseño, temáticas bandera que definirán la programación del espacio. La inauguración contó con la participación de Daniel Bonilla, arquitecto y director del Taller de Arquitectura de Bogotá TAB; Miler Lagos, artista plástico, y Hernán Marín, dibujante, cuyas obras abrieron la agenda expositiva del lugar.

De manera permanente, la nueva “Cámara de las Maravillas” contará con exposiciones y encuentros en torno a la obra de artistas, diseñadores y arquitectos “que aún la ciudad no conoce para aproximarnos a nuevas maneras de comprender el espacio y leer el mundo con otros ojos”.

Foto: cortesía

Entre los eventos que próximamente tendrán lugar se destacan una serie de conferencias, conversatorios y talleres académicos e interdisciplinares sobre historia del arte, apreciación de la imagen, arquitectura contemporánea, arte plástico desde la literatura, geopolítica de la cultura y obra artística desde los materiales.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Conoce los ganadores de la XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

El pasado viernes 18 se celebró en Bucaramanga la vigésimo octava versión de la Bienal, que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Grupo Éxito colabora con diseñadora colombiana Cala de la Cruz

El ADN de la marca colombiana Cala de la Cruz llega a Arkitect, Bronzini y Finlandek para...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Puedes tener lo mínimo en tu cocina?

La búsqueda por lo esencial llega también a las cocinas, un espacio habitado con frecuencia y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES