Comparar listados

¿Dónde se encuentran la Cuarta Revolución Industrial, la arquitectura y la ingeniería?

¿Dónde se encuentran la Cuarta Revolución Industrial, la arquitectura y la ingeniería?

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) quiere responder esa pregunta en tres jornadas virtuales del 28 al 30 de abril.


Medellín se está posicionando como un centro de innovación para la Cuarta Revolución Industrial. Instituciones como Ruta N y programas como el Valle del Software están apostando porque la ciudad se convierta en un hub de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria, y la SAI quiere mostrar como la impresión 3D, el Big Data, la robótica, la inteligencia artificial, la biotecnología, el blockchain, el diseño y computación de alto rendimiento, la realidad virtual y el internet de las cosas (IoT), entre otros, tienen aplicación en la ingeniería y arquitectura nacional.

Por eso ha reunido a más de veinte expertos en los diferentes temas para dar un contexto de la Industria 4.0 en Colombia, hablar de las startups que están cambiando el mundo y cómo estas tecnologías funcionan para manufactura, infraestructura, construcción y ciudades inteligentes. Así se podrá establecer un estado del arte de la industria 4.0 en la región, planear retos, hacer propuestas y establecer conexiones para incorporar dichas tecnologías y aprovechar sus beneficios.

Este nuevo paso tecnológico no solo tiene un impacto en la productividad de las empresas y proyectos, pues puede facilitar el rastreo de inventarios, la optimización de recursos, las ventas, la construcción modular y el diseño; sino que también puede contribuir al desarrollo sostenible y a la creación de ciudades inteligentes que generen empleo y bienestar para sus habitantes.

El seminario está dirigido a empresarios, profesionales y estudiantes que estén interesados en el tema y se dará en un foro virtual. La inscripción se puede hacer en el sitio web de la SAI https://sai.org.co/events/seminario-industria-4-0/

img

1036610073

Artículos Relacionados

Conoce los ganadores de la XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

El pasado viernes 18 se celebró en Bucaramanga la vigésimo octava versión de la Bienal, que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Grupo Éxito colabora con diseñadora colombiana Cala de la Cruz

El ADN de la marca colombiana Cala de la Cruz llega a Arkitect, Bronzini y Finlandek para...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Puedes tener lo mínimo en tu cocina?

La búsqueda por lo esencial llega también a las cocinas, un espacio habitado con frecuencia y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES