Decore la Navidad con un toque diferente
El interiorista Sergio Montoya, de María Mentira Studio, nos enseña cómo lograr ese equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, con las tendencias navideñas.
¿Qué tendencias sobresalen?
“Lo tradicional sigue vigente, colores como verde, rojo y dorado, con diferentes texturas y menos recargado. Esto evoca la emoción de congregar a los seres queridos. También se imponen elementos naturales, de menor impacto ambiental”.
¿Cuáles son los infaltables?
“El árbol de Navidad, las velas, las luces y los cascanueces son elementos que siempre elijo como tema, pues albergan la calidez especial de la época. Así mismo, el comedor resalta como el centro del hogar, para compartir y reunirse”.
¿Otros colores destacados?
“El negro, el blanco y el dorado se presentan como una opción novedosa. Es una mezcla elegante y sobria, que puede ser arriesgada, pero que se ve muy bien y resulta perfecta para quienes quieren salir un poco de lo tradicional”.
¿Cómo darle un toque diferente?
“Una clave al escoger la decoración es tener una base, en este caso siempre va a jugar el verde, y tener uno o dos colores como acento (como rojo y dorado o rojo y blanco, etc.). Se debe evitar el exceso. Además, se puede experimentar con luces y velas en diferentes recipientes o tablas”.
Invitado: Sergio Montoya
Profesión: Interiorista
Proyecto: María Mentira Studio
Instagram: @mariamentirastudio