Comparar listados

Conoce este top 3 de casas ecológicas

Conoce este top 3 de casas ecológicas

Desde sus materiales, técnicas constructivas y sistemas energéticos, estas casas ecológicas aplican el diseño ecológico para reducir su huella ambiental.


1. Escuchar el terreno

La premisa que orienta el trabajo de Bio Architects es que los terrenos que reciben sus casas permanezcan intactos. “Acoplamos la casa sin hacer movimientos de tierra. Abrazamos el entorno”, dice Brayan Cossio, integrante de la firma especializada en construcción sostenible. Sus casas siguen principios bioclimáticos que favorecen la iluminación y ventilación natural, e incorporan sistemas de recolección de aguas lluvias que reutilizan el recurso en sanitarios y jardines.

Propiedades-Casas-Ecológicas-1
FOTO: Carlos Velásquez.

2. Sostenibilidad en altura

Aún se encuentra en etapa de construcción, pero el edificio Feeling ya es un referente de vivienda sostenible en Medellín. El proyecto del estudio M+Group cuenta con la certificación preliminar Edge gracias a los porcentajes de ahorro que representa en cuanto a energía (30 %), agua (32 %) y energía embebida en los materiales (53 %). Esta propuesta de vivienda redujo la proporción ventana-pared y la cantidad de energía calórica recibida con vidrios de baja emisividad. También utilizó un sistema constructivo aligerado, con ladrillos huecos en el exterior y cerramientos livianos en el interior. Su orientación bioclimática contempla el ángulo del sol para crear espacios más frescos, lo que reduce el uso de aire acondicionado.

Propiedades-Casas-Ecológicas-2
FOTO: Cortesía.

3. Una casa en el aire

Esta cabaña de guadua, diseñada por el Estudio Bohío, se alza sobre el terreno como un árbol más del bosque nativo que la rodea. Sus columnas se dividen como ramas para distribuir el peso en una estructura liviana, de alta resistencia y regulada térmica y acústicamente. Páneles solares y un sistema de recolección de aguas lluvias abastecen el lugar.

Propiedades-Casas-Ecológicas-3
FOTOS: Cortesía Mateo Soto.

Propiedades-Casas-Ecológicas-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Tendencias de color: Una guía rápida

El color define la energía en la que crece la expresión de un espacio. Conoce más sobre desde la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Comedores en tendencia para tu hogar

Esta área social tiene opciones ilimitadas para expresar la esencia y funcionalidad de cada...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Así conversan los murales con el diseño interior

Pinturas en acrílico elaboradas in situ definen esta tendencia que lleva los murales al diseño...

sigue leyendo
por PROPIEDADES