Comparar listados

Un hogar para cualquier necesidad

Un hogar para cualquier necesidad

La pandemia evidenció la importancia de los espacios versátiles.Por eso, ahora la vivienda se piensa como un lugar con múltiples usos y propósitos.

Un espacio donde se puede hacer ejercicio, trabajar de forma remota o disfrutar de una película con comodidad. Aquí traemos algunos consejos prácticos para adecuar tu hogar según cada necesidad.

Un cine cómodo

Propiedades-Adecuar-tu-Hogar-Foto-Cine
Foto: Shutterstock

– No es necesario que sea un espacio amplio. En este punto lo importante es contar con una buena acústica e iluminación del espacio.

– Existen materiales para cubrir los muros y amortiguar los ecos como tapices o cuadros en las paredes. También la ubicación y orientación de los muebles influyen en la acústica.

– Un buen sonido es tan importante como lo que se proyecta en la pantalla. Hay sistemas de altavoces, ya sean empotrados o a la vista, que le otorgan mayor relevancia al audio desde todos los ángulos. El sonido envolvente y lleno de matices se puede lograr por medio de un reproductor de audio multicanal que se combine con amplificadores.

– A nivel visual existen alternativas prácticas como una sábana blanca y un proyector, pero también hay otras más especializadas como las pantallas con motor. En el mercado se encuentran diferentes televisores con funciones enfocadas en el entretenimiento.

– La elección del mobiliario es otro aspecto fundamental: sillones, puffs, tapetes, cojines y cobijas son opciones para crear un ambiente cómodo.

– La empresa Audiovisuales de Colombia, expertos en salas de cine para el hogar, explica que estos sistemas cada vez son más frecuentes. “Tener espacios a la medida y controlarlo todo con nuestros dispositivos personales, son sistemas mucho más accesibles de lo que la mayoría de usuarios piensa, del mismo modo la creencia de que hace falta mucho espacio y grandes sumas de dinero para poder disfrutar de todas estas tecnologías es errónea”.

Un rincón para ejercitarse

Propiedades-Adecuar-tu-Hogar-Foto-Ejercicio
Foto: Shutterstock

– No es necesario contar con amplios espacios o mucho presupuesto, aunque hay quienes buscan elementos profesionales y compran máquinas para hacer ejercicio cardiovascular como caminadoras, bicicletas o elípticas.

– Para hacer ejercicio en casa no es obligatorio tener una habitación adicional. La sala o el comedor se pueden adecuar, pues lo más importante es que esté ventilado y tenga buena iluminación.

(Lee también: Cómo crear tu propio espacio para meditar en casa)

– Usa los elementos del hogar para complementar las rutinas de ejercicios. Las sillas, los bolsos y las alfombras pueden ser útiles.

– La recursividad permite crear elementos que solo hay en un gimnasio o que valen mucho dinero. Con un palo de escoba, botellas de agua y cinta se puede hacer una barra casera.

Una oficina en casa

Propiedades-Adecuar-tu-Hogar-Foto-Oficina
Foto: Shutterstock

– Para el trabajo en casa es indispensable elegir un lugar específico para dotarlo con los elementos necesarios. La recomendación es que sea un espacio con puerta, ventanas y alejado del ruido, además de evitar los distractores como televisión, redes sociales o visitas.

En Colombia hay más de 209 mil teletrabajadores, según el Ministerio de las TIC.

– Entre más lejos de la cama mejor. Aunque el teletrabajo permite más tiempo para dormir, es necesario diferenciar los espacios de descanso y los laborales para lograr eficiencia y concentración.

– La silla y el escritorio son claves, debido a que una mala elección de estos elementos puede generar problemas de salud.

– La tecnología debe ayudar a cumplir con las funciones, así que el consejo es elegir un equipo de escritorio o portátil con buena capacidad, mantener la sincronización con los servidores de la empresa y tener una buena conexión a internet.

– Personalizar los espacios es una alternativa. Las plantas, colores y demás elementos decorativos le dan un toque especial a cada espacio.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Una temporada para renovar con color

Con tecnología, calidad y múltiples soluciones, Pintuco® es el aliado ideal para transformar...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Prueba a hacer estos ángeles de papel en navidad

Producción: Alexandra García Asistente: Camila Serrano V. Fotos: Carlos...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¡Hazlo tú mismo: pino de hilos y clavos!

Producción: Alexandra García Asistente: Camila Serrano V. Fotos: Carlos...

sigue leyendo
por PROPIEDADES