Conserva la magia de la madera con Madetec | Revista Propiedades

Comparar listados

Conserva la magia de la madera con Madetec

Conserva la magia de la madera con Madetec

Que darle vida a la madera del hogar no sea un proceso complejo y demorado. Con Madetec Aqua Eco de Pintuco es posible resaltar su belleza y protegerla al mismo tiempo


Ahorrar tiempo, dinero y cuidar el planeta, así como tu salud y la de las personas que están en tu hogar o una fábrica de muebles de madera, es posible gracias a Madetec Aqua Eco, el nuevo barniz base agua de la familia Madetec que es ideal a la hora de embellecer y proteger este material.

Su sistema base agua 2 en 1, que sella y da acabado, hace que esta tarea sea más fácil y rápida, pues garantiza un secado veloz y contribuye al cuidado del medioambiente. Además, brinda un acabado natural de alta tersura que sirve para decorar la madera de uso interior que no esté expuesta a la luz directa del sol o a una humedad permanente.

Propiedades-Pintuco-Madera-Madetec-1

Un mueble o superficie recubierta con Madetec Aqua Eco será resistente a salpicaduras de licores, alcohol, vinagre o alimentos, y puede ser usado en madera sólida, chapillas, tableros aglomerados o tableros contrachapados.

Otra de las características de este nuevo producto es que puede tinturarse a través del sistema de color de Pintuco ColorTech®, para que el cliente pueda escoger entre una gran variedad de colores, ya sean traslúcidos o planos. Se pueden elegir diferentes grados de brillo disponibles (brillante y semimate), o mezclarlos entre ellos para obtener el grado de brillo deseado.

Más beneficios

  • Ahorra tiempo gracias a su rápido secado.
  • Es de fácil aplicación (a pistola o brocha) y los equipos pueden lavarse con agua.
  • Tiene varias opciones de acabado: transparente, alta transparencia y colores sólidos.
  • Permite un buen lijado y tiene buen llenado de poro.
  • Es compatible con otros acabados para repinte.

Para lograr un resultado óptimo

  1. Suaviza la madera con papel de lija #220 o #240, y limpia el polvillo.
  2. Sella la madera con Madetec Aqua Eco, aplicando el número de manos de acuerdo con el tipo de poro que desees lograr (abierto o semiabierto).
  3. Suaviza el producto con papel de lija #280 o #320, y la última capa con papel #400.
  4. Para dar acabado, aplica dos manos de Madetec Aqua Eco, dejando secar una hora entre manos.
img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Fachadas que cautivan con Koraza de Pintuco

La fachada de tu casa puede ser una obra de arte visible ante los ojos de todos. Para ello,...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Un aliado de Pintuco para llenar de color tus objetos de madera

Renovar los espacios del hogar es una decisión, en ocasiones, difícil de tomar, pues son...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Cómo mantener la casa en orden y no morir en el intento

Es inicio de año y el bienestar ocupa un lugar dentro de nuestra lista de propósitos, por...

sigue leyendo
por PROPIEDADES