Comparar listados

5 razones para tener una casa inteligente

5 razones para tener una casa inteligente

La domótica permite controlar todos los sistemas electrónicos del hogar, desde elementos y espacios que se pueden automatizar, hasta electrodomésticos y todo tipo de dispositivos inteligentes. Estas son algunas razones para aportarle a esta innovación.


  1. Cualquier casa se puede adaptar

Con el auge del llamado internet de las cosas cada vez es más fácil tener una casa inteligente. Cualquier vivienda puede adaptar los sistemas de domótica que funcionan a través de módulos individuales. Es decir, un módulo para controlar las luces, otro que maneja cortinas, otro para cámaras, etcétera, los cuales pueden ser inalámbricos o cableados.

Para la instalación de los sistemas probablemente sea necesario el diseño de los planos de la casa para contar con todas las conexiones requeridas.

  1. Ayudas reales

Más allá del costo, en la mayoría de los casos el confort lo vale. Son muchas las aplicaciones y combinaciones entre sistemas que pueden ser de gran utilidad por ejemplo para personas invidentes, con movilidad reducida o incapacitadas, adultos mayores y hasta niños. Los sistemas automatizados de persianas, luces y demás, los ayudaría a gestionar de forma fácil los elementos del hogar mediante la voz, con menos riesgos de accidentes.

  1. Brindan mayor seguridad

Un sistema de alarmas antirrobo o antifuego, un circuito cerrado de televisión con cámaras, chapas o cerraduras inteligentes y hasta sensores de movimiento son algunos de los sistemas que pueden hacer un hogar más seguro. Desde una aplicación es posible monitorearlos, asegurar las puertas, entrar a la casa mediante huella dactilar, con tarjeta, con clave, o asegurar y desasegurar la puerta de forma remota.

  1. Facilidad y entretenimiento

Los speakers inteligentes son el elemento estrella en la domótica y automatización de las casas en la actualidad. No solo reproducen música, podcast y llamadas, también responden preguntas, envían recordatorios  y  controlan a distancia los dispositivos del hogar conectados al sistema.

Además de estos, los proyectores integrados al sistema de domótica permiten también convertir un espacio en una sala de cine.

  1. Ventajas en casas grandes

Para viviendas de gran formato la domótica se vuelve una necesidad más que un lujo. El mero hecho de recorrer varias habitaciones para apagar cada uno de los interruptores de las luces es un proceso engorroso que se soluciona con  un sistema que permita apagar todo con un solo botón. Ese mismo sistema se podría programar para, por ejemplo, activar una alarma, bajar las persianas, asegurar las puertas, entre otros.

(Conoce aquí los proyectos inmobiliarios más destacados del Sur del Valle de Aburrá)

img

1036610073

Artículos Relacionados

Ordenar los espacios puede ser una tarea simple

Para muchos, mantener ordenados los espacios que habitan cotidianamente es una tarea compleja y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Aprende cómo pintar tu casa

¿Te preguntas por cuál es la pintura ideal? Ante las diversas opciones puede ser difícil elegir....

sigue leyendo
por 1036610073

El concreto y sus usos en el diseño de interiores

El dinamismo y facilidad que tiene el concreto para mimetizarse en los espacios ha conquistado los...

sigue leyendo
por 1036610073