3 tendencias para exteriores de encanto
¿Quién dijo que la decoración era exclusiva del interior? Esta también es protagonista en los espacios abiertos, a favor de hacerlos más amenos y agradables.
Textos: Laura Jaramillo
La recomendación de habitar y frecuentar espacios ventilados con el fin de reducir riesgos de contagios, ha permitido que espacios al aire libre, como terrazas, patios y balcones se aprovechen a plenitud. Así, se puede recrear un ambiente para hacer de cualquiera una ocasión especial y ser anfitrión de momentos inolvidables, con la versatilidad y la practicidad como aliadas.
1. Menaje al punto
Aunque se trate del exterior, es imprescindible contar con utensilios que además de decorativos, son funcionales para la mesa. Desde los detalles también se puede conectar con la naturaleza, como con cubiertos en madera y vajillas florales y con follaje.
2. Resistencia en materiales
Lo primero que hay que tener en cuenta para ubicar mobiliario en exteriores es que sus componentes sean resistentes a las condiciones climáticas y ambientales. Materiales como la madera teca y las fibras plásticas son muy usados en estas zonas por su durabilidad.
3. Mezclas acertadas
Dicen que el color negro nunca pasa de moda y es cierto. En esta temporada se ve en combinaciones a rayas y cuadros. También, el toque extra lo da con complementos como sombrillas, cojines, tapetes y caminos de mesa.