Comparar listados

Tres ventajas de vivir con roomies

Tres ventajas de vivir con roomies

La manera en la que compartimos el hogar está en constante transformación. Este espacio ya no solo está conformado por los padres y los hijos, ahora también hablamos de roomies, un concepto que puede abarcar a un grupo de amigos, compañeros de trabajo e incluso desconocidos.

El deseo de independizarse puede ser más fácil si se busca una o varias personas con quienes compartir responsabilidades.

Los roomies son una de las mejores opciones para obtener esa vivienda lejos de nuestros seres queridos y no gastar tanto dinero. En Colombia, 34,5 % de los habitantes viven en arriendo o subarriendo de acuerdo con el Dane. Además, las edades más atractivas para usar esta modalidad son entre los 20 y los 30 años.

Propiedades-Vivir-con-roomies-Sec1

Según un estudio elaborado por Properati, un portal web latinoamerico de búsqueda de propiedades, una persona se puede ahorrar hasta 35 % si comparte los gastos del hogar con alguien más en una ciudad como Medellín. La misma investigación señala que si son tres amigos o compañeros los que conviven en un apartamento, el ahorro es del 51% para cada uno. Estas son algunas ventajas:

Ahorro en el arriendo

La renta del inmueble es uno de los principales gastos cuando no se tiene casa propia. Al tener la oportunidad de compartirlos, la economía de cada miembro de la vivienda mejora. Además, existirán más opciones para elegir una casa o apartamento que se adecúe a la necesidad de los integrantes, puesto que existirá un monto monetario más alto.

Economía del hogar

La alimentación, la limpieza y varios elementos de la vivienda pueden ser más baratos para cada persona si son varios los que aportan. En el caso de la comida, hay distintas opciones: cada uno compra sus alimentos o se hace un mercado común. Si se elige la última alternativa se puede ahorrar y ampliar lo que se adquiere.

La limpieza del hogar debe ser compartida o se puede contratar a alguien para que organice el espacio. También es posible hacer fondos comunes para las plataformas streaming o servicios de internet.

Propiedades-Vivir-con-roomies-Sec2

Adquirir nuevos conocimiento

Compartir con personas en un mismo hogar supone establecer nuevos vínculos sociales que pueden potenciar tus habilidades. La vivienda se puede transformar en un intercambio de conocimiento en los que cada integrante exponga sus saberes, por lo que en los espacios de socialización sería perfecto para aprender.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

¿Cuál es la mejor forma de hacer un abono a capital?

No se trata simplemente de entregar un dinero extra al banco. Con la estrategia correcta puede...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Crédito hipotecario o leasing habitacional? Estas son sus diferencias

Estas son las figuras crediticias más usuales para comprar vivienda en Colombia. Y aunque...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Un valle para el desarrollo urbano

Milla Fontibón se proyecta como una de las alternativas más llamativas para vivir en el...

sigue leyendo
por PROPIEDADES