Comparar listados

Reserva Serrat, un proyecto verde en Medellín

Reserva Serrat, un proyecto verde en Medellín

Si lo que buscas es comprar una vivienda en la ciudad, pero en una zona que tenga naturaleza, este es el lugar ideal. Te contamos de qué se trata.


Al occidente de Medellín, y como parte del Plan Parcial de Altos de Calasanz, surge un espacio natural que conversa con un mega proyecto de vivienda de 17 hectáreas. Se trata de Reserva Serrat, una reserva residencial que desarrolla Constructora Monserrate desde 2017 y contará con siete urbanizaciones separadas, pero todas bajo el mismo concepto: conectar con la naturaleza para ofrecer mayor calidad de vida a sus residentes.

Por su ubicación, Reserva Serrat es vecino del Parque Ecológico de la quebrada La Mina, una zona natural que cuenta con 8 hectáreas de zonas verdes y que al ser espacio público podrá ser usada para el disfrute de la comunidad. Allí, Constructora Monserrate entregará 450 metros de senderos que facilitarán el recorrido por el parque.  Además, en toda la Reserva Residencial, Monserrate entregará más de 1.000 nuevos árboles, contribuyendo a tener una ciudad más verde.

Este es un factor diferenciador que hace atractivo el proyecto por estar cercano a la naturaleza. Además, está cerca de importantes vías principales como la avenida 80, las estaciones del metro Floresta y Santa Lucía, así como de otros espacios como centros educativos, de salud, comercio y deporte, entre otros.

El Origen de todo

Hoy se encuentra en lanzamiento la tercera y última torre de Reserva Serrat Origen, un espacio que cuenta con 6.500 metros cuadrados de zonas verdes y que está conformado por tres torres de apartamentos de 62, 68 y 76 metros cuadrados; todos con acabados y parqueadero incluidos, y con precios que comienzan en $300’300.000 (precio vigente al 23 de marzo de 2021). En la actualidad se encuentra en construcción la torre 1, que se entregará a finales de este año, y se está iniciando la construcción de la torre 2, que se entregará en 2022.

Origen también cuenta con zonas comunes como un salón social, piscina para adultos y niños, cancha múltiple, juegos infantiles, plazoleta para asados al aire libre, gimnasio exterior, parque de mascotas y una ecoestación para recarga de vehículos eléctricos de dos ruedas.

Hasta el momento, además de Reserva Serrat Origen, se encuentran en desarrollo otros dos proyectos inmobiliarios de los siete que se tienen proyectados en total; uno llamado Reserva Serrat Selva, que contempla inmuebles de 46 y 57 M2, con posibilidad de compra en Obra Gris para que cada comprador pueda personalizarlo a su gusto, y otro llamado Reserva Serrat Fauna que para este año proyecta el lanzamiento de la segunda torre de apartamentos.

Responsabilidad y consciencia

Para ser consecuente con su objetivo y teniendo en cuenta la zona en que se ubica, Constructora Monserrate construye bajo parámetros de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, buscando preservar los recursos naturales y ser responsable con el planeta.

De esta forma se logra hacer un uso eficiente del agua y de la energía gracias a equipos y maquinaria eficiente, y se instala iluminación LED en zonas comunes, parqueaderos y demás. Además se procura llevar un adecuado control y manejo de desechos, entre muchas otras prácticas de construcción sostenible.

Si estás interesado y deseas conocer más detalles sobre Reserva Serrat puedes ingresar a www.constructoramonserrate.com

Conoce otros proyectos de la Constructora Monserrate aquí >>

img

1036610073

Artículos Relacionados

En Loira el hogar es como un lienzo

La flexibilidad es la premisa de Loira, proyecto con opciones de personalización según las...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Comprar vivienda nueva o usada, ¿cuál le conviene más?

Si piensas invertir en el sector inmobiliario, esta será la primera decisión que debes tomar....

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Foresta: Un nuevo aire en el oriente

En un mercado dominado por la oferta de apartamentos y lotes resalta Foresta, un proyecto en el que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES