¿Pagar arriendo o comprar vivienda? | Revista Propiedades

Comparar listados

¿Es mejor pagar arriendo o comprar vivienda?

¿Es mejor pagar arriendo o comprar vivienda?

Esta pregunta me la hacen a diario en mis redes sociales y sé que tú también la piensas, porque quieres justificar tu inacción a la hora de hacer una inversión o porque ya compraste y te sientes inseguro.

La pregunta es ¿qué hago con esa decisión de vivir en renta, en un inmueble bien ubicado y con un arriendo bajo? Yo les aplaudo que tomen esta determinación, vivir en renta no está mal, lo malo es que no hagas nada para empezar a invertir en tu vida. No es necesario que compres para vivir, si no tienes los recursos para hacerlo donde te gusta puedes comprar por inversión donde puedas y te alcance. Empieza este camino de crecer, creer en ti, en tus proyectos y tus metas.

¿Por qué hacerlo? ¡Estoy bien pagando arriendo!

Por varias razones, entre ellas tener algo como recompensa de tu trabajo diario, sentirte desarrollado y motivado por un logro más y, por supuesto, utilizar tu dinero como inversión.

La razón de empezar a construir patrimonio es tu tranquilidad futura, que se traduce en bienestar y felicidad para ti y tu familia. Hacer cambios en tus hábitos de gastos y de vida implica esfuerzos y sacrificios, conlleva disciplina y despojarnos de miedos impuestos: “es al otro lado del miedo donde están las metas cumplidas”.

Dando respuesta a la pregunta del título, lo mejor siempre será lo que para ti esté bien. Puedes vivir en casa rentada, o comprar y vivir en la tuya, esa es tu decisión. Lo que sí es importante es tener inversiones para el hoy y el futuro, pues el inmueble que compras en la actualidad, y que no utilizarás porque te sientes a gusto pagando arriendo, es el que un día cubrirá el alquiler donde habitas. Claro está, si lo haces de forma excelente desde la compra hasta la financiación. Recuerda: la propiedad raíz significa refugio, tranquilidad, y seguridad.

¡El mejor regalo que te puedes dar esta Navidad es hacer algo por ti! Toma una decisión acertada en tu presente para que tengas los mejores recuerdos en tu vejez.

Mabel Quintero
Instagram:
@mabelquinteroficial

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Cesantías: ¿Cómo usarlas de forma inteligente para comprar vivienda?

Textos: Luis Miguel Cardona Aguirre Incluir las primas y cesantías futuras en la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Cesantías, una llave maestra para su inversión

Foto real apartamento modelo proyecto Oliva ¿Preparado para recibir tus cesantías, pero...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Rionegro, un municipio top en crecimiento

Principalmente por su ubicación estratégica, Rionegro se sigue posicionando como un punto...

sigue leyendo
por PROPIEDADES