Comparar listados

Con otros ojos: Planes para redescubrir a Bello

Con otros ojos: Planes para redescubrir a Bello

Con una oferta más amplia en gastronomía internacional y local, espacios culturales, patrimoniales y deportivos, Bello ofrece a residentes y visitantes nuevas opciones de entretenimiento y disfrute


La Choza del expresidente y escritor colombiano Marco Fidel Suárez ya no es el único atractivo que tiene el municipio de Bello. Ahora, la oferta es muy variada no sólo en lo referente cultural sino también en frentes como el gastronómico, recreativo y deportivo.

Hoy, uno de los fuertes del municipio tanto para sus residentes como visitantes es el recorrido de naturaleza, impulsado por la imponencia del Cerro Quitasol, que incluso ya cuenta con una ruta de senderismo ecológico, donde los visitantes pueden tener acompañamiento en recorridos interpretativos ancestrales, ya que en su territorio estuvieron asentados grupos indígenas, y esto queda demostrado con las ruinas existentes a lo largo del trayecto.

En este mismo sector, está dispuesta un aula ambiental por parte de la Alcaldía de Bello, con actividades lúdicas y recreativas para que las personas se puedan apropiar y cuidar el cerro.

Secundaria - Barrio Obrero

Ruta gastronómica

En los últimos años las opciones y oferta gastronómica también han crecido con fuerza en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Tania Posada, gerente de Desarrollo Económico de Bello, afirmó que después de superar los altos picos de la pandemia, en el municipio comenzó a fortalecerse lo relacionado con la cultura creativa, economía naranja, con el acompañamiento de las iniciativas empresariales locales, así nació “Producto hecho con el corazón bellanita”, programa del que participan establecimientos del sector gastronómico, nocturno y emprendimientos creativos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lardi Brewing (@lardibrewing)

En Bello, barrio Obrero, está asentada la primera cervecería artesanal con producción in situ, Lardi Brewing, que al mismo tiempo presta el servicio de restaurante y bar. Allí, a los visitantes se les hace un tour cervecero, donde se les muestra todo el proceso de transformación y producción de cerveza y luego, se pueden quedar para disfrutar de la música y la comida.

En el sector del barrio Obrero y Gran Avenida, conocida como una zona rosa, está ubicada gran parte de la oferta gastronómica con cocina artesanal, pero también internacional. Los platos de comida son para todos los bolsillos, hay unos muy económicos pero de buena calidad, y otros restaurantes de alta cocina con precios superiores, como Muska, una terraza a cielo abierto donde los comensales disfrutan de buena música, gastronomía internacional con parrilla argentina.

En las vías principales del barrio Cabañas también se han venido generando espacios de cocina de marca local, pero también de franquicias que le apuestan a Bello como Casa Perú. Entre los locales se destaca el restaurante Guadalupe, con otras sucursales en el Valle de Aburrá, y donde siempre después de las 6 p.m., hay largas filas para ingresar. En Gran Avenida hay una ruta de café bares que le apuestan a la cultura a traer las industrias creativas locales.

Secundaria - Museo en Bello

Propuestas culturales

Otro atractivo de Bello es el Museo de Bicicletas Clásicas y Antiguas, ubicado en el barrio Manchester, que se postula como una oferta de turismo y encuentro cultural, también proyectado para la llamada ciclocaminabilidad, pero al mismo tiempo, incluye arte, música y gastronomía.

Desde hace tiempo, este municipio del norte del Valle de Aburrá tiene un lema que lo identifica “Bello, cuna de artistas” y hoy se reafirma esta característica con la presencia de salas de teatro privadas que le apuestan al cambio del imaginario del sector.

Deporte, actividad física y conexión con la naturaleza

En lo referente a deportes, se destaca el corregimiento de San Félix, que hoy genera una aventura completa en turismo de naturaleza y deporte de aventura como el parapentismo, torrentismo y senderismo y glamping, entre otros.

Las ferias artesanales o muestras de los emprendimientos son otro atractivo de Bello, generalmente se hacen en el parque principal, Santander, como apoyo a la economía local.

La Casa Museo Marco Fidel Suárez hace parte del turismo patrimonial y es quizá la mayor identificación que tiene Bello como ciudad no sólo en Antioquia sino en Colombia. Hoy se continúan haciendo recorridos con un guía, historiador, que lleva a los visitantes a una rememoración de la vida y obra del personaje bellanita más ilustre.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

¿Cuál es la mejor forma de hacer un abono a capital?

No se trata simplemente de entregar un dinero extra al banco. Con la estrategia correcta puede...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Crédito hipotecario o leasing habitacional? Estas son sus diferencias

Estas son las figuras crediticias más usuales para comprar vivienda en Colombia. Y aunque...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Un valle para el desarrollo urbano

Milla Fontibón se proyecta como una de las alternativas más llamativas para vivir en el...

sigue leyendo
por PROPIEDADES