Tres colores para que la decoración navideña de tu hogar sea tendencia | Revista Propiedades - lotes, oficinas, casas y apartamentos nuevos

Comparar listados

Tres colores para que la decoración navideña de tu hogar sea tendencia

Tres colores para que la decoración navideña de tu hogar sea tendencia

Elegimos el rojo, el dorado y el blanco como los colores protagonistas para la decoración navideña 2020. Tres tendencias de Navidad que preservan la tradición e invitan a transformar cada rincón del hogar.

Textos: Laura Vega G.


Después de un año donde pasamos más tiempo del esperado dentro del hogar, podemos aprovechar esta temporada para transformar la decoración navideña, mover algunos elementos e incorporar nuevos colores. Es un plan diferente para iniciar las fiestas en familia.

Es posible optar por adquirir nuevos artículos decorativos, también comprar algunos materiales y darle rienda suelta a la creatividad para crear una decoración con identidad propia. El rojo que evoca la tradición, el dorado que grita fiesta y el blanco con sus aires de renovación y tranquilidad son protagonistas en las tendencias de Navidad de este año. Puedes elegir uno para tener una decoración monocromática, también generar un equilibrio entre los tres o repartirlos por espacios. Aquí, el límite es la imaginación.

Rojo tradición: en días de recogimiento, el color más representativo de la Navidad nos invita a vivir las fiestas desde la calidez del hogar.

Preservar los clásicos

Con sutiles detalles, el rojo regresa renovado para ser uno de los protagonistas de la temporada.  En este año, tan lleno de matices, se presenta en distintas tonalidades y aplicaciones, entre las que resaltan el macramé y los telares, entre otras manualidades que fueron salvavidas para muchos durante los últimos meses. Este color continúa vigente también en los clásicos de siempre como el Cascanueces, las coronas, el menaje y las frases que animan el paso de todos en casa.

Dorado imperial: con su poder energizante, este tono llega como acento ideal para una decoración que grita fiesta.

Brillo para el hogar

El dorado es luz. Representa abundancia, riqueza y prosperidad, también simboliza la estrella guía de los Reyes Magos. En las antiguas celebraciones paganas de invierno representaba el sol. En la decoración navideña del hogar le devuelve la vida a los rincones y elementos que lo acompañan, en cubiertos, cojines, velas, centros de mesa y como toques en el árbol.

Blanco inspiración: un estilo sereno, que evoca la tranquilidad y la paz interior, y nos conecta con la belleza de los entornos naturales.

Aires de renovación

El eterno cómplice del rojo da un paso adelante para construir su propia historia. Evoca la nieve y las historias del viejo “Claus” que corrían en su trineo para entregar regalos en la noche de Navidad. En la decoración navideña es clave para darle un respiro al hogar; también un toque rústico, si se combina con tonos tierra y materiales como la madera, el fique o el cobre. Este y todas los colores que representan las fiestas pueden encontrarse en elementos que ya existen en casa para crear una decoración con identidad propia

img

1036610073

Artículos Relacionados

Cinco tendencias que fueron protagonistas en La Feria De Diseño 2023

Cuando hablamos de interiorismo, arte y mobiliario pensamos en muchas imágenes. El mercado...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

En Medellín se llevará a cabo la décima versión de La Feria de Diseño

Del 14 al 16 de septiembre, Medellín será el epicentro del diseño y las nuevas tendencias...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Materiales, colores y texturas para lograr espacios equilibrados

Texto: Maria Paula Hernández La combinación armónica de acabados en estas casas...

sigue leyendo
por PROPIEDADES