Comparar listados

Realidad aumentada para visualizar en decoración

Realidad aumentada para visualizar en decoración

Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial se hacen cada vez más presentes en la vida diaria. Recientemente almacenes Éxito presentó su primera experiencia de realidad aumentada.


Con la alta penetración de los teléfonos inteligentes, muchos tienen un computador en sus bolsillos y cada vez se hace más útil en las experiencias de compra de la vida diaria. Ya son clave, para algunos consumidores, sitios web y aplicaciones que brindan información ampliada, por ejemplo, un contenido más detallado sobre la tabla nutricional de un producto alimenticio o sobre las prácticas conscientes de las empresas que los elaboran. La pandemia también impulsó el ejercicio de leer códigos QR tanto para pagos como para ampliar la información de los productos, cuando la opción está disponible, y ver los menús de los restaurantes. A través de este recurso es que los compradores en la sección de hogar de almacenes Éxito seleccionados pueden acceder a una experiencia de realidad aumentada que les permite visualizar los objetos en espacios reales y saber más sobre ellos.

Esta es la primera experiencia de la marca con esta tecnología, que busca eventualmente expandirse a otras categorías para romper los límites entre el entorno digital, del que cada vez estamos más apersonados, y el entorno presencial. En los almacenes se hará a través de la lectura de códigos QR, pero también se puede hacer en casa, para acompañar las compras virtuales, en hogar3d.exito.com, pues una de las barreras en estos canales a la hora de la compra es no poder visualizar de mejor manera los objetos.

Puesta de escena digital

“Esta propuesta, permite ver más allá de las características funcionales de un mueble u objeto desde internet. Combinando así, las vistas convencionales de algunas de las referencias de los productos de Hogar Éxito con el uso de las plataformas virtuales. Esta tecnología, hace parte de una tendencia global en decoración llamada home staging (puesta en escena del hogar), que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones frente a los objetos mobiliarios y así estar seguros de que realmente le aportan valor al diseño de un espacio”, explica Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil hogar de Grupo Éxito.

La aplicación de esta tecnología puede tener uno de los nichos más interesantes en la categoría hogar, aunque se había implementado antes para la venta de automóviles. Un primer paso para ver qué posibilidades puede tener en otras categorías como moda.

img

1036610073

Artículos Relacionados

Tendencias de color: Una guía rápida

El color define la energía en la que crece la expresión de un espacio. Conoce más sobre desde la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Comedores en tendencia para tu hogar

Esta área social tiene opciones ilimitadas para expresar la esencia y funcionalidad de cada...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Así conversan los murales con el diseño interior

Pinturas en acrílico elaboradas in situ definen esta tendencia que lleva los murales al diseño...

sigue leyendo
por PROPIEDADES