Gambito de dama: diseño con carácter vintage | Revista Propiedades - lotes, oficinas, casas y apartamentos nuevos

Comparar listados

Gambito de dama: diseño con carácter vintage

Gambito de dama: diseño con carácter vintage

La miniserie de Netflix tiene en el diseño de los años 60 uno de sus detalles más preciosos. Los colores fuertes, patrones y texturas antojan experimentar fuera del minimalismo.

Foto superior: cortesía Netflix


El diseñador de producción, Uli Hanisch, y la decoradora de escenografía, Sabine Schaaf, pensaron en los clichés como la forma más fácil de ubicar al espectador en el espacio y el tiempo de la acción, además, de ayudar a comunicar parte del carácter de cada uno de los personajes que se desarrollan en la serie Gambito de dama. Así se lo contaron a la periodista de Architectural Digest, Rachel Wallace, en noviembre del año pasado.

Este fotograma es de la casa de la madre adoptiva de la protagonista, Alma, una mujer que trata de tener un hogar perfecto a pesar de sus falencias y las de su matrimonio, por eso tal vez parezca que se esfuerza demasiado, pero no por ello deja de ser atractivo.

Aquí rescatamos algunos elementos que pueden ayudar a dar ese aire vintage a los espacios y permitirse la licencia de caer en el exceso.

Silla velvet Tugó

Los colores fuertes y los patrones geométricos o florales son característicos en la decoración de esta época. Hoy es difícil encontrarlos juntos en las tiendas, pero las piezas de un solo tono como esta en terciopelo pueden dar el mismo toque de color.

Mesa Delacalle

Esta pieza auxiliar conjuga la textura y el color que dan la sensación barroca de esta escena. Aunque en el fotograma se sienta perdida en el exceso, puede llegar a ser punto focal si se juega con ella de manera diferente.

Cojines Martina a mano
El tejido es tradicional de este periodo de tiempo, pues las amas de casa eran reconocidas por sus habilidades en este campo. Hoy es probable que el tejido que decore nuestra sala no haya salido de nuestras manos, pero no por ello deja de dar ese sentido hogareño y artesanal que otorgan este tipo de piezas.

Hojas Ambiente Living
Más es más cuando se trata de impresionar. No está mal tener una pieza que resalte y que sea un objeto más interesante por su belleza que por su funcionalidad, aunque se le pueda dar un uso al recibir invitados.

Flores y hojas Alevilla

La mejora en las técnicas de manufactura ha hecho que las flores y plantas artificiales estén lejos del mal gusto. Hoy se pueden conseguir piezas o configurar arreglos enteros, que se sientan frescos y sean fundamentales en la decoración de un espacio, de manera más permanente que las flores naturales.

img

1036610073

Artículos Relacionados

Domótica: clave para un hogar conectado, seguro y eficiente

Foto: cortesía Domótica Aplicada Textos: Luisa María Gallo G. La tecnología está...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Inteligencia Artificial y construcción, una simbiosis creativa

  La pasión de Sebastián Angarita por la ingeniería despertó en la infancia...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Viviendas para conectarse con el interior

Textos: Luisa María Gallo G. El hogar se vuelve un espacio vital para desarrollar nuestra...

sigue leyendo
por PROPIEDADES