Comparar listados

3 piscinas que se llevan los problemas

3 piscinas que se llevan los problemas

Las piscinas cada vez son más sofisticadas y se integran mejor a los paisajes para generar mayor bienestar y sorprender.


Jugar con la perspectiva

Este proyecto está localizado en el lote más alto de una parcelación con vista privilegiada y sin obstáculos sobre un extenso valle de bosque seco tropical. Con el fin de potenciar esa panorámica se diseñó una piscina con un horizonte infinito que se proyecta hacia el paisaje y que sirve de espejo para reflejar las montañas y los volúmenes de casa. En la alberca se integran tres espacios: piscina de niños, playa de bronceo y piscina de adultos sobre la que reposa un deck que da la sensación de estar flotando sobre el agua. Predomina el minimalismo, tanto en la forma de la piscina como en la selección de materiales que la componen, haciendo que la luz y el agua sean los elementos protagonistas. La estructura rectangular alargada crea una fuga hacia el horizonte infinito y la iluminación artificial produce una sensación de pozo de luz.

3 hilos de agua continua caen a modo de chorros sobre la piscina. mientras el enchape de mosaicos fotoluminiscentes simula las estrellas en la noche.

Diseño: ALSE Taller de Arquitectura
Ubicación: San Jerónimo
Proyecto: Casa VV
Instagram: @alsetaller
Página web: www.alsetaller.com
Fotos: Isaac Ramírez Marín

Cuando el agua crea otro volumen

El carril de nado desbordante, con frontal infinito en vidrio y vista a la ciudad, separa la zona social y las habitaciones de esta casa. Para el arquitecto Juan Forero es un hito a la entrada de la vivienda que tira hacia el paisaje y le da dramatismo al diseño. Se trata de una aproximación poco común, pues la piscina “agrieta” la casa, el agua casi que la parte en dos y le da emoción al diseño al convertirse en un tercer volumen en todo el perímetro.

Como acabado se usó la piedra bali natural que aporta minerales al agua. Se destaca, además, el sistema automatizado de la piscina, con desinfección salina, de bajo consumo energético y de bajo mantenimiento.

Diseño: Juan Forero
Ubicación: Envigado
Proyecto: La casa del ritmo
Piscina: @acquavieira
Página web: www.acquavieira.com
Fotos: Carlos Vélez

Una piscina para integrarlo todo

En esta casa la piscina es el oasis, el centro de bienestar en el que todo confluye. Se decidió hacerla sin fin o de horizonte perdido, y que tuviera desborde de agua a nivel de piso, acabado en el resto del perímetro de la piscina, una tendencia actual que tiene muchas ventajas. El color ofrece una sensación de tranquilidad y frescura, por lo que se escogieron tonos beige en los materiales, que al combinarse con el agua, dan un color aguamarina sutil que transmite mucha frescura, fundamental en un clima tan cálido.

En cuanto a las amenidades, tiene un ingreso cómodo con escalas amplias, una playa para asoleadoras, un nivel un poco más profundo para usarse como piscina de niños y finalmente un jacuzzi de hidromasajes integrado a la piscina que se puede climatizar en las noches.

El sistema empleado para hacer la piscina desbordante hace que se integre mejor a la zona de terraza y tiene beneficios en la higiene y la seguridad.

Piscina: Ambiente Azul SAS
Ubicación: Támesis
Proyecto: Mesaguamo
Instagram: @ambiente_azul

img

1036610073

Artículos Relacionados

Conoce los ganadores de la XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

El pasado viernes 18 se celebró en Bucaramanga la vigésimo octava versión de la Bienal, que...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Grupo Éxito colabora con diseñadora colombiana Cala de la Cruz

El ADN de la marca colombiana Cala de la Cruz llega a Arkitect, Bronzini y Finlandek para...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Puedes tener lo mínimo en tu cocina?

La búsqueda por lo esencial llega también a las cocinas, un espacio habitado con frecuencia y...

sigue leyendo
por PROPIEDADES