Lo que debe tener en cuenta al momento de diseñar un espacio para niños
Natalia Botero, diseñadora de espacios infantiles, nos cuenta sus tips para crear ambientes únicos.
Crear entornos acogedores y estimulantes para los más pequeños de la casa es una prioridad en el diseño de interiores, tanto que existen interioristas que se especializan solo en componer espacios mágicos y llenos de creatividad. Es que imaginar con los niños y plasmar su identidad en un lugar que requiere ser seguro y funcional, necesita de una atención particular.
Escuchar las necesidades
Los pequeños siempre son los protagonistas, por lo que estar atentos a sus gustos es primordial para crear un espacio con el que se identifiquen.
Pensar en el área
Antes de adquirir el mobiliario, es necesario establecer cuál será el espacio de acomodación. Tenerlo claro disminuye las compras innecesarias.
Materiales que marcan la diferencia
Las maderas naturales como el pino y el roble son seguras y funcionales para el mobiliario infantil. Además, brindan atemporalidad al espacio.
Mobiliario multifuncional
Muebles que cumplan la función de almacenamiento, descanso y decoración. Los niños cuentan con juguetes y material de estudio que deben ser organizados según sus necesidades.
Apoyo en tendencias
Aunque en los espacios infantiles se mantiene el equilibrio entre lo atemporal y la tendencia, las formas geométricas y el mobiliario en forma de tetris son protagonistas.