Rionegro, un municipio en crecimiento | Revista Propiedades

Comparar listados

Rionegro, un municipio top en crecimiento

Rionegro, un municipio top en crecimiento

Principalmente por su ubicación estratégica, Rionegro se sigue posicionando como un punto clave para el desarrollo urbano y económico en el departamento. De acuerdo con el informe de ciencuadras.com, a cierre del tercer trimestre de 2023, este municipio ocupó el sexto lugar en el top 10 nacional de oferta de arriendo de inmuebles, con una participación de 4,42 %. Según el portal  Properati, hasta julio de ese mismo año, el rango de precios para arriendo iba desde $1.300.000 hasta $2.200.000.

En la oferta de vivienda nueva y usada también hubo un aumento, con un 4,35 % de participación entre las 10 ciudades principales, frente al 2,3% alcanzado el año anterior. Esto evidencia cómo, a pesar de las dificultades que ha presentado el sector de la construcción en el último par de años, en Rionegro el mercado inmobiliario sigue creciendo, influenciado en gran parte por las conexiones viales con otros municipios del Altiplano de Oriente, además de ejes viales como la autopista Medellín-Bogotá, el Túnel de Oriente, la variante San Antonio de Pereira, entre otras. Además de la accesibilidad, los servicios y la calidad de vida son otros de los factores a considerar y determinan que las zonas más apetecidas para vivienda sean San Antonio, Llanogrande, El Porvenir y Fontibón con múltiples proyectos.

Propiedades-Rionegro-Sec
Según proyecciones del Dane para 2023, Rionegro cuenta con 145.704 habitantes. FOTOS: Archivo El Colombiano.

Algunos datos

Una de las características referidas al hablar de este municipio es su aporte histórico. La Casa de La Convención es un museo histórico colonial donde se firmó la Constitución de 1863 para los Estados Unidos de Colombia y allí mismo está el archivo histórico del municipio. Además, el centro histórico de Rionegro fue declarado Monumento Nacional de Colombia desde 1963.

En Rionegro hay diversas actividades de entretenimiento y opciones gastronómicas. El Centro Comercial San Nicolás y Jardines Llanogrande tienen oferta para diversas actividades de ocio. La oferta para educación superior sigue ampliándose en esta subregión. En Rionegro está la Universidad Católica de Oriente y la Sede Llanogrande de la Universidad Eafit, además, la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia está a 6 km del centro de Rionegro. En 2024, la Universidad Nacional, Sede Medellín, comenzará el proyecto de abrir la Facultad de Ciencias de la Vida en la Vereda Tablacito del municipio donde inicialmente ofertarán cupos para los pregrados de Farmacia y Enfermería.

4 comunas y 4 corregimientos marcan su división política y administrativa.

img

PROPIEDADES

Artículos Relacionados

Cesantías: ¿Cómo usarlas de forma inteligente para comprar vivienda?

Textos: Luis Miguel Cardona Aguirre Incluir las primas y cesantías futuras en la...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Cesantías, una llave maestra para su inversión

Foto real apartamento modelo proyecto Oliva ¿Preparado para recibir tus cesantías, pero...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Cassia: elegancia y rentabilidad en el corazón de Laureles

Descubre el proyecto boutique de alta gama que promete redefinir la experiencia hotelera en...

sigue leyendo
por PROPIEDADES