Comparar listados

La vivienda se ratifica como el motor de la reactivación

La vivienda se ratifica como el motor de la reactivación

El gremio inmobiliario presentó un balance positivo al cierre de la Feria de la Vivienda 2021. El evento continuará de forma virtual hasta el 26 de noviembre.


La Feria, en su regreso a la presencialidad, cerró con cifras alentadoras. Más de 17 mil personas recorrieron los 150 stands dispuestos en Plaza Mayor del 12 al 14 de noviembre. Este evento ratificó el buen momento que vive el sector inmobiliario gracias a la amplia oferta de subsidios, las facilidades de pago y financiación por parte de los constructores, las tasas históricamente bajas de los créditos hipotecarios y la amplia variedad de inmuebles nuevos y usados.

En los pabellones verde y azul hubo una completa oferta para los asistentes. Durante los tres días se realizaron 13 charlas informativas a cargo de expertos del sector, participaron 51 constructoras, diez entidades financieras, ocho inmobiliarias, seis portales y dos cajas de compensación familiar que despejaron dudas sobre subsidios y otras alternativas de financiación.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, el regreso a la presencialidad es muy alentador y demuestra que estamos avanzando en la reactivación económica. Reiteramos la invitación a acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional y las cajas de compensación familiar”, manifestó Federico Estrada, gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, quien además destacó que la proyección para el cierre de 2021 es vender más de 25 mil viviendas nuevas y 63 mil inmuebles de todo tipo en Antioquia.

Los lugares con mayor oferta

De acuerdo con un análisis elaborado por el portal ciencuadras.com, con apoyo del Banco Davivienda y Galería Inmobiliaria, Medellín (28,02 %), Envigado (5,62 %), Sabaneta (3,63 %), Rionegro (2,61 %) e Itagüí (2,59 %), hacen parte del top 10 de lugares que presentan mayor oferta de inmuebles en arriendo y en venta en todo el país, compartiendo distinción con grandes urbes como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga.

La Feria de la Vivienda se desarrollará de manera virtual hasta el 26 de noviembre. A través del sitio web www.feriadelavivienda.co todos los actores inmobiliarios como constructoras, promotoras y las entidades financieras, seguirán presentando los proyectos y servicios relacionados con el evento.

img

1036610073

Artículos Relacionados

¿Cuál es la mejor forma de hacer un abono a capital?

No se trata simplemente de entregar un dinero extra al banco. Con la estrategia correcta puede...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

¿Crédito hipotecario o leasing habitacional? Estas son sus diferencias

Estas son las figuras crediticias más usuales para comprar vivienda en Colombia. Y aunque...

sigue leyendo
por PROPIEDADES

Un valle para el desarrollo urbano

Milla Fontibón se proyecta como una de las alternativas más llamativas para vivir en el...

sigue leyendo
por PROPIEDADES