Comparar listados

Acierte al pintar SU CASA

Más que un recurso para pintar y decorar, el color es una aliado al momento de crear y provocar sensaciones. ¿A quién el azul no suele generarle tranquilidad y, por el contrario, el rojo tensión y euforia? Carlos Alberto Rúa, especialista y asesor en temas de color, afirma que, básicamente, los colores son energías radiantes. “Cada color vibra de una manera distinta y nuestro cerebro registra esa diferencia”. De ahí la importancia de elegir con acierto el color que tendrán cada uno de los espacios del hogar.

Antes de sacar la brocha, el rodillo y la pintura, o de elegir un acabado o revestimiento, hay que analizar con cuidado aspectos como la amplitud, la iluminación, el piso, los muebles, los cuadros y los objetos decorativos de cada ambiente de la vivienda. Otra regla de oro al escoger el color de un lugar, apunta Carlos Alberto Rúa, es pensar en quién lo va a habitar y qué actividad se va a realizar allí.

No hay duda de que cambiar el color de las paredes es la forma más fácil y económica de renovar los espacios. Con base en los hallazgos de la psicología del color, un campo de estudio que analiza el impacto de los colores en la conducta de las personas, desde Homecenter comparten una serie de sugerencias para tener en cuenta al momento de colorear la casa. ¡Manos a la obra!

Sala

Las salas son lugares cálidos que deben invitar a la conversación, por eso, las tonalidades suaves, los terracotas en tonos moderados, los amarillos y naranjas son los más recomendados para esta atmósfera. Se sugiere aplicar estos colores en una sola pared para no saturar los espacios, especialmente, si estos son pequeños.

Cocina

El color más recomendado es el blanco. Atraerá la luz y generará una sensación de amplitud y orden, atributos indispensables en cualquier cocina. La combinación de blanco y negro creará también un balance y dará toques sobrios y modernos al ambiente. Colores como el rosa y los cafés también pueden funcionar es este espacio.

Comedor

Para generar la sensación de intimidad que debe prevalecer en esta área, se recomiendan los colores blancos y ocres suaves aplicados en una sola pared. Utilizar accesorios de colores fuertes, por ejemplo, un mantel rojo, activará el apetito de los comensales.

Habitaciones

Los colores claros en una habitación son ideales para crear atmósferas apacibles, que liberen la tensión y estimulen la relajación del cuerpo y la mente. Para las personas que duermen en pareja, se recomiendan los tonos tierra, colores de gama crema y, por supuesto, el blanco.

Alcobas infantiles

En estos cuartos tan especiales funcionan colores como el verde manzana y el turquesa, siempre y cuando sean aplicados en una única pared. Este tipo de tonalidades suaves son ideales para incentivar el descanso del niño.

img

Juanrs

Artículos Relacionados

Así se conforma su Canon de Administración

¿Por qué en el edificio vecino pagan menos administración que en el suyo?, ¿en qué se invierte...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Reflejos Arquitectónicos

El cristal es un material que aporta estética, conecta el interior con el exterior y sirve como...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Participantes de la Feria ExpoCamacol

En Expocamacol 2018 se consolida la Vitrina de la Innovación. Además, esta nueva edición...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano