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Remodelaciones en un DOS por TRES

Remodelaciones en un DOS por TRES

A veces no es fácil encontrar un profesional para hacer cambios en el hogar de manera rápida y eficiente, aquí algunas plataformas que prestan servicios de mejoras y remodelaciones en Medellín y su área metropolitana.


HOMECENTER

Este almacén oferta todos los servicios para instalar los productos que vende. Tienen instalaciones en baños, cocinas, puertas y seguridad; servicios de electrodomésticos, hogar y jardín o la opción de consultarlos antes de hacer una reforma para recibir asesoría.

Recientemente añadieron los servicios de desinfección de superficies y autos, y decoración de interiores. El trabajo queda bajo una garantía y los especialistas cuentan con un protocolo de bioseguridad para continuar sus labores durante la emergencia sanitaria. El contacto se hace en la línea telefónica 01 8000 12 7373 o directamente en un almacén.

CHEPE Y PEPE

Es una plataforma tecnológica que sirve como intermediario entre los profesionales de las reformas y el cliente final. Tiene 70 proveedores registrados en 27 categorías de servicio como plomería, pintura, mantenimiento de electrodomésticos, cortinas y persianas, acondicionamiento de aires, control de plagas, limpieza, entre otros.

También tienen la opción de atender emergencias 24/7 y recientemente añadieron el servicio de lavandería. A pesar de que durante los primeros meses de la cuarentena fue difícil mantener el ritmo de trabajo, la coyuntura les ha permitido adquirir otra perspectiva: “la idea es seguir creciendo por medio de alianzas para llegar al cliente final y ser un aliado en la transformación digital que necesita el sector”, cuenta la gerente Susana Mesa. Se pueden contactar a través de su sitio www.chepeypepe.com o descargando la app en un smartphone.

HOME SOLUTIONS

Se especializan en la instalación de cortinas y persianas, productos que también venden; además ofertan los servicios de instalación de mallas de seguridad, papel de colgadura, toldos, repisas, mosquiteros, polarizados y soportes y bases para televisores; todo con profesionales contratados directamente. Hace poco comenzaron a trabajar con vidrio y sus diferentes usos en ventanería y divisiones, entre otros servicios de remodelaciones en Medellín.

El objetivo de crear empresa para prestar este tipo de servicios es poder ofrecerles a los clientes garantías por el trabajo y la capacitación de sus colaboradores, según cuenta el fundador Ferney Echeverry. Durante la emergencia están trabajando con todos los protocolos de seguridad, adaptándose a las medidas de los gobiernos locales y las copropiedades. Se pueden contactar a los números de teléfono 444 7945 o 310 742 0002.

CARPIN CARPINTERO

Es la plataforma de la fábrica de muebles y accesorios Castor Carpintero, una empresa que estaba dedicada a la construcción de parques infantiles, pero que con la pandemia decidió reinventarse para diseñar muebles funcionales, livianos y fáciles de armar, pensando en quienes necesitan adaptar sus espacios de vivienda a la realidad del teletrabajo.

“La mayoría de las personas no tienen muchas zonas para oficinas en casa, puede que tengan un estudio, pero ya no es solo uno trabajando en el hogar, entonces ofrecemos muebles bonitos que se puedan plegar o desarmar fácilmente una vez terminada la jornada académica o laboral”, cuenta Gabriel Rubiano, fundador de la empresa. Pueden conocer su oferta en www.carpincarpintero.com o en los teléfonos 304 593 5358 y 367 1074.

HOGARU

Si después de las reformas o remodelaciones necesita ayuda con la limpieza y desinfección de los espacios, puede recurrir a esta empresa que provee personal especializado. El proceso de selección es su piedra angular: tienen filtros muy estrictos, verifican perfil y referencias, y realizan estudios en torno a la seguridad. A través de la plataforma los usuarios pueden conocer a quien estará a su servicio y descargar sus afiliaciones a la seguridad social, de las que se encarga la empresa, explica Nicolás Restrepo Peláez, gerente de crecimiento.

Este año reforzaron sus protocolos de limpieza y desinfección, según normas del Ministerio de Salud, capacitando a sus profesionales. Emiten certificados de desinfección después de cada servicio y hacen encuestas de salud diarias a sus empleados para identificar síntomas tempranos y aislar preventivamente. Se puede acceder a sus servicios de manera virtual en el sitio web www.hogaru.com

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El Colombiano